¡Hallooo!
¿Cómo os va todo? Por este lado de la pantalla todo correcto. Hoy por fin acabé el primer libro de la saga de Harry Potter. Hace muchísimo tiempo que tenía en mente leerla, ya que todo el mundo dice que son unos de los mejores libros que existen hoy en día en literatura juvenil. Sin embargo, al tener el hype tan sumamente alto, algo me decía que no era el momento adecuado para leerlos. Este mes de noviembre al fin me animé a hacerlo y que lástima no haberlo hecho antes. El primer libro de la saga,
Harry Potter y la piedra filosofal, es sumamente espectacular. A continuación os dejo una pequeña y humilde reseña.
Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Autor: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 1999
Nº de páginas: 256
Edición: tapa dura #1
ISBN: 84-7888-445-9
Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos, aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Como he dicho anteriormente, es la primera vez que leo a J.K. Rowling y me ha encantado la experiencia. Me ha enamorado como ha descrito todo el mundo mágico que envuelve a Harry Potter, Hogwarts y cada uno de sus personajes. Su forma de expresarse me ha parecido singular, sorprendente y para nada aburrida ya que desarrolla todo a la perfección pero en su justa medida, sin hacer que la lectura resulte tediosa.
Por otra parte, a pesar de tratarse de una historia de magos y brujas (algo que a priori suena muy típico en literatura juvenil), he disfrutado cada palabra del libro, el cual me ha trasladado a Hogwarts y a sus grandes misterios.
De los personajes, todos bien construidos, decir que Hermione me ha conquistado completamente ya que me veo muy reflejada en su gran sentido de la responsabilidad, así como también de Neville, con su torpeza natural. Además, un personaje que al principio no me llamaba la atención, Draco Malfoy, ha terminado por engancharme bastante a a pesar de su fuerte carácter y de ser, bajo mi punto de vista, un pequeño tirano y un niño lleno de crueldad, la cual utiliza para conseguir todo aquello que desea sin importar los medios.
Sobre el final de esta historia, como todos comprenderéis, me ha dejado en "shock". El giro que da la historia respecto a los personajes implicados en la trama principal es abrumador. Me ha dejado con ganas de saber como sigue la historia en "Harry Potter y la cámara secreta", tanto del personaje de Harry, como algunos personajes más: Snape, Ron, Hermione y Voldemort.
En conclusión, si no has leído este libro... ¡ya estás tardando! Harry Potter y la piedra filosofal te enamorará por completo.
PD: Es mi primera "reseña" (no me matéis mucho). Espero que os guste.
¡¡¡NOS LEEMOS PRONTO!!!