¿Qué tal habéis pasado este mes de septiembre? ¿Bien? ¡Eso espero! Por este lado de la pantalla todo va mejorando poco a poco. ¿Qué os traigo hoy? ¡Otra reseña! Tal y como podéis observar en el título del post, pertenece al tercer libro de la saga "Oscuros" escrita por Lauren Kate y que forma parte de una lectura conjunta en la que he participado por instagram junto a "@ratoncitabibliotecaria" y "@viviendoentrehistoriass". Sin más... ¡A LA RESEÑA!
¡ATENCIÓN! PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.
Autora: Lauren Kate
Saga: 1. Oscuros (reseña aquí)
2. Oscuros, el poder de las sombras (reseña aquí)
3. Oscuros, la trampa del amor.
4. Oscuros, la primera maldición (reseña aquí)
5. Oscuros, la eternidad y un día.
6. Oscuros, el retorno de los caídos.
Género: Ficción-romántica
Editorial: Montena
Páginas: 378 páginas
Formato Leído: Ebook
ISBN: 9788484417613
Sinopsis: Luce moriría por Daniel. Y ya lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después. Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así? Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...
Lauren Kate es una escritora de fantasía y drama americana nacida en Texas en 1981. Estudió Escritura Creativa en la Universidad Davis de California, comenzando su carrera literaria en Nueva York, aunque en la actualidad reside en Los Ángeles. Lauren Kate es conocida a nivel internacional gracias a sus novelas juveniles, en las que introduce numerosos elementos propios de la literatura fantástica, muchos de ellos extraídos de la tradición mitológica cristiana. Kate publicó Oscuros, su primera novela, a finales de 2009, logrando un gran éxito en Estados Unidos, donde llegó a ocupar el tercer puesto de los libros más vendidos del New York Times, registro que superó "El poder de las sombras", que llegó al número uno. Tras terminar la saga de Oscuros (adaptada al cine), ha logrado otros éxitos como el de la serie de "La última lágrima".
Como he comentado antes, este es el tercer libro de la saga Oscuros. Esta segunda parte comienza justo donde acabó el segundo libro, es decir, con Lucinda Price (Luce) deseando conocer su verdadero pasado y con Daniel y sus compañeros dispuestos a perseguirla con el fin de protegerla. Tengo que comentar que no empecé este tomo muy convencida debido a la decepción del libro anterior pero, cuando comencé a leerlo, me di cuenta de que la historia se hacía más interesante. La pluma de la autora me sigue pareciendo maravillosa pero, sigue sin aprovechar los momentos clave y la verdad, eso me molesta bastante.
Sobre los personajes tengo que decir que sigo algo decepcionada ya que no consigo conectar y empatizar con los protagonistas. Esto nunca me había sucedido, pues siempre me caían mejor o peor pero sí que era capaz de conectar con ellos y entender su historia, sin embargo en esta saga me pasa totalmente lo contrario. De Luce no tengo nada nuevo que decir… me sigue pareciendo la típica chica tonta que hace todo por impulsos sin tener en cuenta a los demás ni las consecuencias de sus actos. Eso sí, me ha encantado ver a Luce viajando y descubriendo según qué cosas sola y ver su reacción. De Daniel Grigori no tengo tampoco mucho que decir aunque si que es cierto que en este tomo he podido comprenderlo un poco mejor aunque algunos de sus actos y actitudes me siguen pareciendo insoportables. Sobre los demás personajes… me ha decepcionado que no tuviesen más presencia en esta parte de la saga, sobre todo Arriane, Gabbe y Cam, los cuales me estaban gustando bastante más que los protagonistas. Espero que en la siguiente parte, aparezcan más.
Sobre la ambientación… a diferencia de los dos libros anteriores, en este tenemos muchos más escenarios debido a la trama y a lo que ocurre con Luce. Me ha gustado mucho que cambiase de escenario y que la historia no se ambientara de nuevo en una escuela. Sin embargo me ha parecido algo aburrido estar cambiando cada capítulo de ciudad/país porque realmente no he podido disfrutar de cada uno y conocer lo que sucedió con todo lujo de detalles. Siento que la autora ha querido innovar pero creo que ha fallado un poco… la idea es buena pero no creo que no está bien plasmada. Eso sí, algo que me ha gustado bastante gracias a la ambientación es que no solamente hemos podido ver la historia de la mano de Luce, sino también a través de los ojos de Daniel.
En conclusión, esta tercera parte me ha parecido bastante mejor que la segunda a pesar de seguir teniendo cosas a mejorar. La historia me parece bastante más creativa y algo más oscura.
Antes de acabar con la reseña, os dejo el booktrailer de esta tercera entrega aquí.
¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA!
Espero que os haya gustado la reseña. ¿Vosotras habéis leído esta saga? ¿Pensáis leerla? ¿Habéis leído algún otro libro de Lauren Kate? ¿Os ha gustado? ¡Decírmelo en los comentarios! :) <3 Nos vemos próximamente con más entradas random y reseñas. Pasad una muy buena semana y como siempre...
¡NOS LEEMOS PRONTO!