¡Hallooo!
¿Qué tal lleváis la semana queridos y queridas? ¡Espero que muy bien! Por este lado de la pantalla va un poco "regulinchi" pero bueno... poco a poco. Yo ya estoy de nuevo por aquí y hoy os traigo otra nueva reseña que, como podréis observar en el título no se trata de un solo libro, sino de los tres libros de la trilogía "Volver a ti" de Alice Kellen. Estas novelas las leí en una lectura conjunta del tirón y me apeteció volver a hacer una reseña triple, tal y como hice hace ya un tiempo con al trilogía "Culpables" de Mercedes Ron. Comenzaré con la ficha técnica y opinión del primer libro y así con los otros dos tal y como os imaginaréis. No se si haré esto muy seguido pero creo que lo haré con aquellas bilogías o trilogías que lea del tirón, sobre todo en lecturas conjuntas (sobre todo si no tengo mucho que decir de dichos libros) ¡SE RECOMIENDA LEERLOS EN ORDEN PERO SE PUEDEN LEER INDEPENDIENTEMENTE! Ahora sí, sin más dilación... ¡A LA RESEÑA!
Alice Kellen (seudónimo) nació en 1989 y actualmente reside en Valencia, España. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar ''running'' y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión. Alice acostumbra a vivir entre personajes, ideas, escenas y emociones que intenta cazar y plasmar, aunque no siempre lo consiga. Actualmente tiene ya varias novelas publicadas, entre ellas: "Sigue Lloviendo" o "Llévame a cualquier lugar".
Título: 33 razones para volver a verte
Título original: 33 razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Saga: Volver a ti
1.
33 razones para volver a verte 2. 23 otoños antes de ti
3. 13 locuras que regalarte
Género: Romántica contemporánea.
Editorial: Titania
Páginas: 320
Formato leído: Digital
ISBN: 978-84-16327-04-1
Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.
Como os conté en la reseña de “El chico que dibujaba constelaciones”, quería seguir leyendo a esta autora, por lo que me decidí a leer esta primera parte de la trilogía. Teniendo en cuenta las expectativas tan altas que tenía debido a lo que me encontré en la anterior novela que leí, este primer libro de la trilogía, no logró cautivarme del todo, aunque acabé enamorándome de los personajes por varios motivos. Además, la novela es bastante adictiva y se lee extremadamente rápido gracias a que la autora utiliza un vocabulario muy fácil, descripciones justas y los capítulos bastante cortos.
Sobre los personajes deciros que he conectado enseguida con ellos y, a pesar de según que escenas, me han llegado a sacar unas cuantas sonrisas. En primer lugar tenemos al personaje principal masculino, Mike, el cual me parece un amor de persona, dulce y, para que negarlo, creo que a sido el mejor de la historia. Al menos desde mi punto de vista. Luego, tenemos a la protagonista femenina, Rachel, con la cual tengo sentimientos encontrados. Por una parte, me ha encantado ver su faceta valiente, luchadora e independiente, pero, por otra parte, creo que es demasiado cabezona y testaruda, haciendo que se convierta en un personaje demasiado cliché para mi gusto, sobre todo teniendo en cuenta de que realmente no lo es tanto como parece debido a toda su historia personal. La relación entre ambos personajes si que me ha gustado, sobre todo por los toques de humor y “piques” que tienen juntos, aunque creo que principalmente es porque al comienzo de la historia se nos presenta a Rachel desde edad temprana y podemos ir conociéndola más a fondo y entender por qué actúa como actúa.
Finalmente, tengo que comentaros que lo que no me gustó de esta historia fue la demasiada simplicidad en cuanto a trama, es decir, a mi modo de ver la historia, creo que Alice Kellen podría haber escogido tramas secundarias que podrían haber sido muy buenas y ayudar a que la trama principal sufriese algún giro interesante.
Título: 23 otoños antes de ti
Título original: 23 otoños antes de ti
Autora: Alice Kellen
Saga: Volver a ti
1. 33 razones para volver a verte
2.
23 otoños antes de ti 3. 13 locuras que regalarte
Género: Romántica contemporánea.
Editorial: Titania
Páginas: 288
Formato leído: Digital
ISBN: 978-84-16327-24-9
Sinopsis: Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?
«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».
Después del primer libro vino el segundo, en el cual tenemos un poco lo mismo que en el primero en cuanto a facilidad de lectura: capítulos cortos, vocabulario bastante asequible y descripciones justas, aunque, además, tenemos un poco el mismo comienzo de historia con otro personaje, pues conocemos la historia de Harriet Gibson desde que es pequeña, un poco igual que pasó con Rachel.
Para empezar, comentaros que la trama e historia de este libro me gustó muchísimo más que la del primer libro… creo que la autora destacó mucho más en el hecho de describir los sentimientos de los personajes y hacer que el lector conecte con ellos con muchísima más facilidad. Toda eso también me ha pasado con las relaciones de amistad y de amor entre varios personajes, pues Alice Kellen enseguida hace que te sientas dentro de la historia y conectes con las relaciones entre los personajes. Además, creo que la trama de esta segunda historia es muy superior a la del primer libro, ya sólo por la originalidad que tiene, pues a pesar de que el inicio comienza planteándonos la infancia de la protagonista femenina, luego no tiene nada que ver esta historia con la de Rachel y Mike. Mucho más no os puedo contar porque podría considerarse spoiler.
Si os comentaba en el libro anterior que Mike había sido mi personaje favorito de la historia, en esta ocasión debo decir que mi personaje favorito ha sido la protagonista femenina, Harriet. ¿Por qué? Porque creo que es un personaje muy bien hecho, no solamente porque su actitud valiente, fuerte me haya enamorado, sino porque además es muy real y he podido apreciar su lado más tierno, sus miedos y conocer muy de cerca sus traumas, aunque en una escena… Harriet, ¡¿qué haces?! Leedlo y sabréis por qué digo esto. ¿Eso significa que no me haya gustado Luke? ¡Por supuesto que no! Luke me ha parecido maravillosísimo, aunque si os soy sincera, en más de una ocasión le hubiese arrancado la cabeza. ¿Por qué? Siento que en este libro cambió un poco su personalidad respecto al primer libro, donde pudimos conocerlo un poquito, y creo que su actitud de “chico malo” no ha acabado de gustar-me del todo. Creo que Alice en este punto y personaje sí que ha flaqueado un poco, aunque eso sí, hay escenas que es para comérselo a besos. ¿La relación entre ellos? ¡ME ENCANTÓ!
Título: 13 locuras que regalarte
Título original: 13 locuras que regalarte
Autora: Alice Kellen
Saga: Volver a ti
1. 33 razones para volver a verte
2. 23 otoños antes de ti
3.
13 locuras que regalarte Género: Romántica contemporánea.
Editorial: Titania
Páginas: 384
Formato leído: Digital
ISBN: 978-84-16327-48-5
Sinopsis: Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención. Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.
Y por fin llegamos al último libro de la trilogía “Volver a ti”. Este libro me ha hecho sentir muchísimas cosas mientras lo leía y, a pesar de estar a la misma altura que el segundo (porque no puedo decidirme por cual me ha gustado más), realmente me es muy complicado plasmar con palabras todo lo que he sentido con esta última parte, pero lo voy a intentar. No voy a repetirme en cuanto a lo ágil de leer que es este libro porque es mucho repetirme, pero si pienso que la autora no ha tenido originalidad a la hora de comenzar con cada libro, pues los tres tienen en común la historia de la infancia de la protagonista femenina, en este caso, Autumn. Como he dicho antes, a pesar de no poder decidirme por cual libro ha sido mi favorito, si que debo decir que Autumn ha desbancado a Harriet, pues he con-seguido conectar y empatizar muchísimo con este personaje por todo lo que tiene detrás. En cuanto a la trama, creo que ha sido preciosa y me ha gustado ver crecer y evolucionar tanto a los personajes como su relación a lo largo de la historia, sobre todo por esa aura un tanto “hippie” (o al menos a mí me lo ha parecido).
¿Y qué opino yo de los personajes de este tercer libro? Pues bien, como os he adelantado antes, la protagonista femenina me ha súper enamorado, ósea… es que yo creo que no me puede haber gustado más. No sé si habéis visto la serie, pero Autumn me recordó mucho a la personalidad de Anne, de “Anne with an E” en lo que se refiere a la fortaleza, al sentimiento de lucha, de no rendirse nunca y luchar por lo que o quien se quiere, su humildad… Es como un todo que la ha he-cho un personaje perfecto para mí, incluso su historia, la cual me ha desgarrado y partido el corazón mil veces, aunque debo admitir que su impulsividad en algunas ocasiones me sacaba de quicio. El personaje principal masculino, Jason, me ha gustado muchísimo, aunque en ocasiones se me hacía un tanto… ¿aburrido?, no sé, para mi ha sido un personaje guay pero como que demasiado “paradito”. Aun así, se ha ganado un hueco bien grande en mi corazón y creo que es el personaje más estable que he podido ver y conocer desde el primer libro a este. La relación de ambos sí que me ha gustado muchísimo, pues a pesar de ser polos opuestos, creo que se complementan a la perfección. ¡Ah! Y la relación que tiene el significado del título de este tercer libro con la historia es absolutamente precioso.
En conclusión, creo que esta trilogía es bastante buena para ser una de las primeras obras literarias de Alice Kellen. Creo que son libros que a pesar de los defectos que les puedes encontrar (como clichés…), son ideales para disfrutar del género romántico y disfrutar de una buena historia, con toques de drama y humor, entre lecturas muy densas. Para finalizar esta reseña triple, os dejo una frase de cada libro para que os entren más ganas de leerlos:
33 razones para volver a verte: "–¿Expectativas? Supongo que vivir. Sin más. Intentar ser feliz. ¿No es eso a lo que finalmente se reduce todo?".
23 otoños antes de ti: "El amor mueve el mundo. El amor nos impulsa a hacer estupideces, a equivocarnos y a arriesgar. Negarte a ello es como querer jugar una partida de póker sin apostar un céntimo; así no tiene ninguna gracia".
13 locuras que regalarte: "A veces nos marcan las personas, los momentos, las cosas que menos esperamos que lo hagan. Y otras, aparentemente importantes, se convierten en polvo de recuerdos que desaparecen tras la primera ráfaga de viento. "
¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA!
Espero que os haya gustado la reseña y que la hayáis disfrutado, aunque sea un poquito. No he querido entrar más en detalle porque, aunque me han gustado muchísimo, siento que no hay muchos giros y cualquier cosa que cuente de la trama en sí, puede llevarme a soltar la lengua más de lo debido. Los libros de esta trilogía se pueden leer de forma independiente aunque yo creo que es mejor que los leáis en orden porque en el segundo libro aparecen detalles del primero y en el tercero aparecen del primero y del segundo. Además, en todos los libros van apareciendo personajes que conocíamos de antes y eso creo que se disfruta más si ya los conocemos y sabemos sus historias, ¿no creéis?. Contadme vosotros... ¿Habéis leído estos libros? ¿Los conocíais? ¿Os llaman la atención? ¿Habéis leído alguna historia de Alice Kellen? ¡Decírmelo en los comentarios! :) <3 Nos vemos próximamente con más reseñas y con más entradas random. Pasad una muy buena semana y como siempre queridos lectores...
¡NOS LEEMOS PRONTO!