menubar

miércoles, 17 de junio de 2020

Booktag #7: ¡Feliz Cumpleaños!

¡Halloo! 

¿Cómo os va todo por ese lado de la pantalla? ¿Todo bien? Espero que sí. Por esta parte todo genial. ¿Sabéis que día es hoy? ¿No? Hoy es...  ¡MI CUMPLEAÑOS! Por lo tanto, y aprovechando también que ya estoy al día con las reseñas atrasadas, hoy os traigo un booktag muy especial para celebrar este día que me recuerda que ya estoy más cerca de los 30 que de los 20. Este booktag lo vi hace un tiempo en el blog de mi querida Alba, del blog Cazadora de Libros y creo que ahora mismo es el momento idóneo para traerlo al blog. Así que, sin más dilación.... ¡A POR LAS PREGUNTAS!


1. ¿Con qué personaje te gustaría pasar tu cumpleaños y por qué?


Existen muchos personajes con los que me encantaría pasar mi cumpleaños. Sin embargo, creo que un personaje al que le tengo mucho cariño y que elegiría para pasar este día especial tanto por sus gustos y aficiones como por su personalidad, es decir, principalmente su amor a los libros, sería ni más ni menos que mi querida Elizabeth Bennet, de la novela de "Orgullo y Prejucio" (Jane Austen). ¡Nos lo pasaríamos genial!

2. Si pudieras pasar tu cumpleaños en un mundo ficticio, ¿en cuál sería?

En esta preguntas no tengo dudas. Creo que todo aquella persona que me conozca se podrá imaginar mi respuesta... ¡EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS! Esta respuesta está en mi cabeza desde hace muchísimos años, de hecho tiene relación con mi cumpleaños. Me explico... Un día, cuando tenía dos años, estaba viendo la película "Alicia en el país de las maravillas" de Disney mientras mis padres discutían sobre que nombre ponerle a mi futura hermana. Estaba tan sumamente fascinada por el mundo que estaba viendo en la película, que les di la idea de ponerle Alicia. Pues bien, así se llamó mi queridísima hermana pequeña... ¿y a qué no sabéis que es lo mejor? ¡Nació el mismo día que yo a diferencia de 3 años! Vamos... que sin ninguna duda, pasar mi (nuestro) cumpleaños en el país de las maravillas, sería precisamente eso.... maravilloso.

3. ¿Qué regalo te gustaría recibir que existiera en un mundo ficticio?

Uff... ¡hay muchísimos! Pero bueno, voy ser buena e intentar quedarme solamente con un objeto. Este sería el giratiempo (objeto mágico del mundo de Harry Potter), por su utilidad... básicamente. Creo que lo utilizaría para combatir injusticias aunque como no he recibido mi carta de Hogwarts dudo mucho que lo pudiese utilizar... ¿o sí?

4. ¿Quién te gustaría que animase tu fiesta de cumpleaños?

En esta respuesta si que tengo dudas. Creo que elegiría a Fred y George Weasley porque son extremadamente divertidos y creo que podría ser un grandísimo cumpleaños pero, por no repetirme una y otra vez con el mundo de Harry Potter, creo que voy a elegir a las Hermanas March: Meg, Jo, Amy y Beth. ¿Por qué? Porque creo que sus actuaciones teatrales podrían animar la fiesta muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta las personalidades tan dispares que tienen entre ellas. 

5. Personaje al cual le estamparías tu pastel de cumpleaños en la cara.

Con esta pregunta os juro que he intentado ser original, de hecho he estado a punto de poner a Lucinda Price, protagonista que no soporto de la saga "Oscuros" (Lauren Kate) pero... es que no podía no poner a la insufrible (aunque no es del todo el adjetivo que mejor la describe) de Dolores Umbridge, también de la saga de Harry Potter. ¿Me entendéis, verdad? 

6. Si tuvieras que pedir 3 libros a modo de 3 deseos por tu cumpleaños... ¿Cuáles serían?

¿Sólo tres? Pues ante todo pronóstico, la respuesta a esta pregunta es bastante fácil para mí. Creo que los libros con los que más deseo hacerme ahora mismo son los siguientes: "Ladrones de libertad" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, "Jaulas de seda", también de Iria y Selene y, finalmente, "Heima es hogar en islandés", de una de mis escritoras favoritas... Laia Soler. 

7. Si celebrases una fiesta temática... ¿en qué libro estaría inspirada?

Bueno, bueno, bueno.... Aquí tengo sentimientos encontrados porque mi sueño siempre ha sido una fiesta temática de todos los cuentos de Disney, pero desde que leí Harry Potter, debo admitir que una fiesta  de cumpleaños ambientada en ese mágico mundo sería un auténtico sueño. Ya me imagino disfrazada de alumna, con mi varita en mano y mi túnica de Hufflepuff (sí, esa es mi casa) mientras como grageas de todos los sabores de Bertie Bott y bebo cerveza de mantequilla. ¡QUÉ GANAS!

8. Menciona una playslist/soundtrack de un libro que animaría tu fiesta.

Y es aquí donde más me tengo que calentar la cabeza, pues no he leído muchos libros que tengan (o al menos que yo sepa) banda sonora. Pero bueno, después de calentarme muchísimo la cabeza he de deciros que la BSO de 50 sombras de grey (a pesar de que odie los libros) me parece preciosa y hay auténticos temazos musicales, pero que sin duda me quedaría con las bandas sonoras de dos libros que me han encantado. El primero, "El chico que dibujaba constelaciones" (Alice Kellen), la cual engloba muchísimas canciones míticas y preciosas desde la década de los 60 hasta la de los 90. El segundo libro, "La chica de las mariposas" (Javier Martínez Bañuls), la cual no posee solamente canciones míticas como algunas de Bon Jovi, Nirvana, Rebeca, Mecano o Roxette, sino algunas propias compuestas y cantadas por el propio autor del libro. Os dejo con una que sale de Roxette en el segundo libro que a mí, personalmente, me encanta.



¡Y HASTA AQUÍ EL BOOKTAG!

Espero que os haya gustado este booktag tan especial. Antes de irme quería preguntaros una cosilla... ¿Os gustaría que os enseñara toda mi colección de Disney? (Hay bastantes cosas antiguas y heredadas). Y ahora sí, muy pronto volveré con más reseñas y entradas chulas. Espero que estéis disfrutando del resto de la semana y paséis un buen fin de semana. Un saludo enorme a todos, un besazo aún mayor y, como siempre....

¡NOS LEEMOS PRONTO!

lunes, 15 de junio de 2020

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

¡Halloo! 

¿Qué tal habéis empezado la semana queridos lectores? ¿Bien? ¡Espero que sí! Yo ya estoy de nuevo por aquí y hoy os traigo la útlima reseña que tengo atrasada... ¡por fin! Las siguientes ya serán de libros que haya acabado de leer. En esta ocasión se trata de un libro que he leído hace relativamente poco y que llevaba en mi lista de pendientes años, "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego. Os adelanto que me ha gustado mucho. A continuación, os dejo con la reseña.

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Saga: No
Género: Fantasía
Editorial: SM
Páginas: 477
Formato leído: Tapa dura
ISBN: 9788467552249
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. 

Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Laura Gallego García (Quart de Poblet, Valencia; 11 de octubre de 1977), es una autora española de literatura infantil y juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió filología hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con "Finis Mundi", una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con "La leyenda del Rey Errante". Actualmente su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son "Crónicas de la Torre", "Dos velas para el diablo", "Donde los árboles cantan" y, especialmente, la trilogía "Memorias de Idhún". Laura afirma que le encantaría seguir escribiendo mientras conserve energías, ilusión por su trabajo y, naturalmente, mientras tenga aún historias que contar. Su intención es centrarse en la faceta más creativa de su trabajo para seguir compartiendo con sus lectores las historias que le rondan por la cabeza, que, afortunadamente, no son pocas, al menos por el momento.

"Donde los árboles cantan" no es la primera novela que leo de esta autora pero sí que es la primera que reseño de ella en el blog. Desde ya os digo que me ha encantado y, precisamente por eso, pronto empezaré la trilogía de "Memorias de Idhún". Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue la portada, pues creo que es una auténtica preciosidad (sobre todo esta de edición limitada), me recordó a la magia y la importancia que esta siempre ha tenido en mi vida. Por otra parte, la sinopsis no me dejó de sorprender ya que, aunque deja entrever algo de la trama y algo de lo que va a suceder con algunos de los personajes o la relación que hay entre ellos, no te desvela el transcurso de la historia en absoluto. Esta novela, a pesar de estar dirigida a un público más infantil-juvenil, me ha entretenido muchísimo y me ha resultado muy ligera de leer a pesar de ser fantasía, la cual creo que es súper fácil de seguir debido al público al que va dirigido principalmente. Sobre el lenguaje que utiliza la autora en la novela, deciros que destacaría su sencillez, aunque no por eso es menos interesante la trama, de hecho, la historia no me ha resultado plana en absoluto y esto es un punto muy a favor de la novela, pues creo que a veces se peca de ello en las novelas dirigidas a un público más joven. Además, creo que en ningún momento se deja de lado ningún detalle y todos los valores que se muestran creo que son dignos de admirar.

Si os soy sincera, no he encontrado ningún punto negativo en esta obra más allá de lo rápido que se lee y la forma en la que están titulados los capítulos. Si, lo sé... esto puede parecer una auténtica bobería pero voy a explicarme. Los capítulos van numerados y, a su vez, titulados, sin embargo, dichos títulos creo que en bastantes ocasiones llegan a ser tan sumamente largo que te llegan a "spoilear" dicho capítulo, es decir, el título de algunos capítulos te cuentan de arriba a bajo todo lo que va a pasar en ese capítulo aunque, gracias a la vida, no pasa en todos.

Sobre los personajes decir que me parecen espectaculares y realmente creo que Laura Gallego ha sabido crear unos personajes sólidos y muy bien construidos. En primer lugar tenemos a Viana de Rocagrís, la cual me ha parecido una doncella al uso que no tiene más vivencias que las "propias" de una señorita de su edad" dentro del hogar. Sin embargo, creo que es uno de los personajes que más evolución tiene a lo largo de la historia, lo que es sin duda un punto muy a favor de la novela. Como os podréis imaginar, Viana ha sido uno de mis personajes favoritos ya que a pesar de sus debilidades y formas de proceder, me ha parecido una joven muy noble, muy fuerte y luchadora. Y esto son adjetivos que me gustan en las protagonistas femeninas, sobre todo si tienen una gran evolución, como es el caso. En segundo lugar tenemos a Uri, el cual ha sido un personaje precioso, sobre todo cuando sabemos más de su historia y, aunque me ha encantado todo el (no puedo decir más porque sería spoiler), creo que la autora podría haber profundizado más en el. Eso sí, lo vais a amar por completo. En tercer lugar, tenemos a Robian... que bueno, aunque no es precisamente santo de mi devoción, debo deciros que en parte he comprendido su proceder y su forma de actuar aunque no la comparta en absoluto. Por último, debo mencionaros dos personajes secundarios que me han encantado..., el primero de ellos, Lobo, creo que no debería ser secundario sino principal por su implicación en la historia, su fortaleza y sentido del humor; el segundo ha sido el personaje de Airic, el cual si creo que está bien como personaje secundario pero aun así, me ha fascinado.

Sobre la ambientación, creo que Laura Gallego ha hecho un trabajo brutal... simplemente maravillosa. La autora ha sabido como describir todos y cada uno de los lugares perfectamente, hasta el punto de sentir que yo también estaba en dichos lugares. En conclusión, la novela de "Donde los árboles cantan", me ha enamorado por completo, de principio a fin, incluido el auténtico y maravilloso epílogo... ¡preparad pañuelos! Sin duda, si disfrutáis del romance y la fantasía, tenéis que leer esta novela.

¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA!

Espero que os haya gustado la reseña y que la hayáis disfrutado. Como sabéis, no he querido entrar más en detalle por miedo a caer en spoilers. Y vosotros... ¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? ¿Conocíais a la autora? ¡Decírmelo en los comentarios! :) Nos vemos próximamente con más reseñas y con más entradas random. Pasad una muy buena semana y como siempre queridos lectores...

¡NOS LEEMOS PRONTO!

martes, 2 de junio de 2020

Reseña: Desde donde se domine la llanura - Megan Maxwell

¡Hallooo! 

¿Qué tal estáis por ese lado de la pantalla? ¡Espero que muy, pero que muy bien! Por este lado todo bien. Ya acabé con los temidos exámenes y, gracias a la vida, todo salió perfecto así que ahora... ¡a disfrutar de mis lecturas! Pero bueno, no me voy a enrollar mucho más. ¡Ya estoy de nuevo por aquí! Esta vez os traigo una reseña de un libro que me ha gustado bastante, se trata del segundo libro de la saga "Las Guerreras Maxwell" de Megan Maxwell, el cual se llama "Desde donde se domine la llanura". Espero que disfrutéis de la reseña.

Título: Desde donde se domine la llanura
Autora: Megan Maxwell
Saga: Las guerreras Maxwell
          1. Deseo concedido (reseña aquí)
          2. Desde donde se domine la llanura
          3. Siempre te encontraré
          4. Una flor para otra flor
          5. Una prueba de amor
Editorial: Esencia
Páginas: 462
Formato leído: Ebook
ISBN: 9788408007562
Sinopsis: Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo uno de sus mayores atractivos es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. 

Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse nuevamente de ellos. ¿Serán capaces de resistirse?

Megan Maxwell, es el seudónimo de la escritora española Mª Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, quien ha logrado convertirse en una de las autoras más populares dentro del género Chick lit a lo largo de la última década. Maxwell, de madre española y padre americano, nació en el año 1965 en Alemania pero desde muy pequeña ha vivido en España con su madre, donde se crió y estudió. Tras trabajar varios años en una asesoría jurídica, su hijo enfermó y, para cuidarlo, dejó su trabajo, centrándose en escribir las historias que siempre habían rondado su mente, tomando cursos online de narrativa para mejorar su técnica. Fueron sus amigos y familiares quienes la animaron a que publicara y, después de más de diez años de rechazos por parte del mundo editorial, publicó su primera novela en abril de 2009. Al año siguiente ganó el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña. Entre las novelas más famosas se encuentran las pertenecientes a la serie de "Las Guerreras Maxwell" y a la trilogía "Pídeme lo que quieras".

"Desde donde se domine la llanura" ha sido la segunda novela que he leído de Megan Maxwell después de muchos años y, aunque no me ha parecido la mejor novela del mundo ya que, para mi, tiene varias pegas (igual que la primera parte de la saga), si que me ha gustado más que los libros que leí de ella en un pasado y, para que negarlo, me ha gustado mucho más que la primera parte de la saga, a pesar de que esto no es lo que suele pasar. Con esta entrega de la saga, Megan Maxwell ha conseguido definitivamente que me interese de nuevo descubrir sus nuevas, y no tan nuevas, novelas. A pesar de que este libro, tal y como os he comentado, ha tenido varios aspectos que no me han gustado (la gran mayoría en relación con actitudes de los personajes), espero seguir con la saga muy pronto, pues deseo saber y disfrutar de los personajes que protagonizarán la siguiente historia, "Siempre te encontraré". Igual que me pasó con el primer libro, creo que este también es ideal para leer entre lecturas más densas y pesadas o para salir de un bloqueo lector, ya que la autora sigue utilizando un lenguaje muy ameno y sencillo que hace que la historia sea muy ágil  y rápida de leer.

En esta segunda parte, he podido disfrutar de una historia de amor preciosa, la cual me ha gustado mucho más que la del primer libro por varios motivos. El primero, porque la pareja tenía un pasado y creo que eso me ha permitido empatizar mucho más con ellos que con los protagonistas del primer libro. El segundo motivo, creo que ha sido el hecho de que la historia de romance no esté narrada de forma tan "salvaje", es decir, creo que esta segunda, a pesar de repetirse algún que otro patrón del primer libro, el estilo en la que ha sido narrada es bastante más bonito. Además, he podido disfrutar de traiciones, peleas y mucha tensión. Sin embargo, sigue predominando el romance y aunque me ha gustado mucho la historia de los dos protagonistas, creo que su relación amorosa es bastante tóxica (aunque para mí bastante menos que en el primer libro) y esto, a pesar de que si que le da mucho movimiento a la trama y también muchísimo salseo, creo que esa toxicidad era demasiada en varias ocasiones. Además de todo esto, creo necesario decir que la historia está bastante llena de clichés que, aunque a mi me gustan y he disfrutado, creo que no a todo el mundo les pueden gustar, sobre todo teniendo en cuenta que muchos se repiten en escenas parecidas a las del libro anterior y esto puede llegar a aburrir. Por último, antes de pasar a los personajes, quería comentaros que en este tomo me ha pasado lo mismo que en el primero respecto al título de la novela... me explico, mientras leía el primero encontré el significado del título ("Deseo concedido") y, en este segundo también se ha recordado el significado del primer libro de una manera preciosa y también, de una manera maravillosa, he podido descubrir el porqué de este segundo tomo. Me ha dado la sensación de que la autora escribe los títulos al final de cada libro, lo que hace que al leerlo te lleves gratas sorpresas. 

Sobre los personajes deciros que, en primer lugar tenemos a Gillian la cual, para mi, es una auténtica maravilla a pesar de su carácter fuerte e incluso diría que bastante arisco. Tal y como pasó con Megan en el primer libro de la saga, en este tomo podemos apreciar que Gillian también es una mujer luchadora, con ideas claras, una guerrera que no se intimida ante nada ni nadie pero que, tiene un lado bastante sensible que, aunque lo intente esconder, se deja ver bastante. Puede que por esta razón haya empatizado más con ella, porque en cierta manera y salvando todas las distancias, me veo reflejada en ella. Eso sí, igual que digo que me ha gustado mucho, también os digo que me hubiese metido en la historia y le hubiese recriminado un par de cosas en varios momentos porque... ¡madre mía! En segundo lugar tenemos a Niall McRae, uno de mis personajes favoritos en el primer libro, junto a Kieran O'Hara. Niall me ha gustado mucho también aunque al principio me llevé una decepción al ver que su personalidad y actitud había cambiado bastante respecto al primer libro. Sin embargo, conforme avanzaba la lectura, me di cuenta del porqué de esto y pude apreciar que, aunque él lo quisiera esconder, el Niall de siempre seguía ahí pero vaya, que también le hubiese cantado las cuarenta bastantes veces porque... ¡tela marinera!  Por otra parte, y también por no hacer esto mucho más largo, tenemos a todos los "compañeros" guerreros de Niall, los cuales al principio... no me gustaron un pelo pero, a lo largo de la novela han conseguido robarme el corazón, sobre todo a partir de tres escenas que me parecieron maravillosas y preciosas... ¡hasta lágrimas me salen casi! Sobre la ambientación no tengo mucho más que decir más allá de lo que ya comenté en la reseña del primer libro. Sin embargo, creo que la autora ha sabido describir un poco mejor (tampoco demasiado) los lugares en los que ocurre la trama, sobre todo de mitad de la historia hacia delante. 

En conclusión, a pesar de los fallos que tiene la novela, voy a seguir leyendo los demás libros, pues si ya con el primero me dieron ganas de seguir con la saga, esta segunda novela me ha dado todavía más. Con ganas de empezar el tercero y traeros mi opinión. 

¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA!

Espero que os haya gustado la reseña, al menos un poquito. ¿Vosotros/as habéis leído "Desde donde se domine la llanura"? ¿Habéis leído a la autora? ¿Cuál es vuestro libro favorito de Megan Maxwell? ¡Decírmelo en los comentarios! :)  Nos vemos próximamente con más reseñas y con entradas chulas que tengo preparadas. Pasad una muy buena semana y como siempre queridos lectores...

¡NOS LEEMOS PRONTO!