menubar

viernes, 31 de julio de 2020

Reseña: Para siempre es mucho tiempo - Patricia Morenz

¡Hallooo! 

¿Qué tal os está yendo la semana? ¿Bien? ¿Cómo sigue la situación en vuestras ciudades y países? Espero de corazón que todo vaya mejorando y vosotros/as estéis bien. Yo ya estoy de nuevo por aquí y hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de un libro que he leído gracias a que la autora puso la obra gratuita en Amazon durante el confinamiento y el estado de alarma. A continuación, os dejo con la reseña. GRACIAS A LA AUTORA POR PONER SU OBRA GRATUITA. 

Título: Para siempre es mucho tiempo
Título original: Para siempre es mucho tiempo
Autora: Patricia Morenz
Saga: Para siempre
          1. Para siempre es mucho tiempo
          2. Para siempre es un comienzo
Editorial: Autopublicado
Páginas: 321
Formato leído: Ebook
ASIN: B07BPFVQXD
ISBN: 9781091471283
Sinopsis: Jocelyn Davis vuelve a Nueva York luego de un terrible suceso familiar, después de cinco años de haberse ido sin despedirse de su mejor amigo de la infancia, Jake Johnson. Ahora debe de comenzar la secundaria sin amigos, con el alma destrozada, su hogar roto y con sus inseguros sueños de convertirse en una escritora reconocida. Sin esperanzas, se aferra a Jake, quien le ofrece su amistad de nuevo. Pero ella no se imaginó algo: se ha enamorado de su mejor amigo y lo más sorprendente, él se ha enamorado de ella. Sin embargo, Jake también tiene sus propios sueños y el futuro amenaza con destruir lo hermoso del presente. ¿Su amor podrá atravesar la incertidumbre del mañana? La ternura del primer amor, la importancia de la amistad, el perdón y los sueños, se entrelazan en esta conmovedora historia.

Patricia Morenz (17 de septiembre de 1988) es una escritora boliviana licenciada en Ciencias de la Educación. Su amor por los libros comenzó desde que aprendió a leer. En su adolescencia comenzó a escribir poesía como forma de expresión y, como fruto de esa etapa, tiene tres libros publicados: "Agua clara", "100 poemas para ti... y no lo sabes" y "Sobreviviente". En 2018 publicó, de manera independiente, su primera novela juvenil romántica: "Para siempre es mucho tiempo" (primer libro de la bilogía "Para Siempre"), con muy buena aceptación entre personas de todas las edades. A finales de 2018 publicó la esperada continuación de la bilogía, titulada "Para siempre es un comienzo". Ambas novelas fueron finalistas del concurso SweekStars2018 de novela convocado por la plataforma Sweek. Además, cabe destacar que también cuenta con otra novela juvenil autopublicada, titulada "Algo más que un gato" (2019).

Si os soy sincera, no sé muy bien que comentaros sobre esta novela ya que mi opinión es muy impopular, es decir, a todo el mundo le encanta este libro (según he podido comprobar en varios blogs y en la plataforma Goodreads) y, sin embargo, a mí no me ha gustado nada en absoluto por diversos motivos, aunque puede que el principal sea que no era el momento adecuado para leer esta novela, debido a mi edad, es decir, si esta novela la hubiese leído cuando era más joven (más o menos cuando leí la saga de Crepúsculo…) probablemente me hubiese gustado, al menos, algo más ya que mis ideas sobre el amor y otros aspectos, eran diferentes a las de hoy en día.

En primer lugar, quiero decir que la pluma de la autora me ha parecido extremadamente sencilla y ágil de leer, lo que hace que esta novela de 321 páginas se lea en prácticamente un suspiro. Por otra parte, cabe decir que el estilo narrativo me ha gustado, pues “Para siempre es mucho tiempo” está contada en primera persona por la protagonista, Jocelyn. La novela se divide en 34 capítulos cortos, un prólogo y un epílogo. Sin embargo, sin olvidar todo lo anterior, veo muy necesario comentar que los temas que se tratan en el libro son importantes para la sociedad actual, aunque no de la forma en la que la novela pretende (según mi punto de vista) enseñar, pues creo que la importancia de la amistad y el amor hacia una pareja tiene que ser completamente sano y, en esta historia, tanto la amistad como el romance no lo es. Si que es cierto que la historia trata el primer amor y, seamos sinceros, no suele ser fácil… sobre todo debido a la poca experiencia que se suele tener en dichos temas, pero creo que en ningún caso se debe normalizar un amor romántico perfecto como nos acostumbraba (y de alguna forma, sigue haciéndolo) Disney, pues un libro que pueden leer adolescentes y que enseña, de alguna forma, la manipulación, la desconfianza y los celos como algo normal en una relación (de amor, de amistad, de familia…) no creo que sea ideal, sobre todo en los tiempos que corren. Con todo esto no quiero, ni pretendo, desmerecer el trabajo de la autora ya que se nota que ha escrito esta historia desde el corazón y con pasión, lo cual, es de agradecer. Como siempre digo, que un libro no me haya gustado, no significa que a ti, no te pueda gustar

Sobre los personajes, deciros que ambos protagonistas me han parecido bastante planos, aunque con unas personalidades muy distintas entre sí, pero creo que a lo largo de toda la historia no llegas a conocerlos del todo bien. Sin embargo, creo que los personajes secundarios han sido de lo mejor de la novela para mí, pues a pesar de que tampoco se profundiza mucho en ellos y ellas, muchas de sus escenas me han conmovido y hecho reflexionar bastante, aunque hay algunos secundarios, como la tía, la madre o el padre de la protagonista, que no me han acabado de convencer por muchas de sus acciones y actitudes para con otros personajes. En primer lugar, tenemos a Jocelyn, la protagonista de la novela, con la cual no he conectado ni empatizado en ningún momento a pesar de su historia personal; me ha parecido manipuladora, mimada y bastante egoísta. Creo que, en parte, no me ha gustado por la insistencia por parte de la autora en demostrar que era lógico su comportamiento debido a parte de su historia personal. En segundo lugar, tenemos a Jake, el segundo protagonista de esta novela, el cual al principio me encantaba, pero poco a poco me fue decepcionando más debido a su actitud y su “cambio” de papel en la trama. Hablando de los personajes secundarios, no voy a comentar mucho, solamente deciros que, por una parte, el personaje de Elena me ha gustado bastante y creo que tanto a mí como a algunos de los personajes nos ha dado una muy buena lección de vida y, por otra parte, el personaje de Kevin, me ha parecido muy divertido y me ha gustado mucho su personalidad tan especial.

En conclusión, "Para siempre es mucho tiempo" es una novela romántica que me ha parecido muy plana que no ha conseguido engancharme a pesar de ser gran fan del género. Para mí ha sido una auténtica decepción y no creo que lea el segundo libro de la bilogía... al menos por ahora. Sin embargo, os recomiendo darle una oportunidad a esta novela si sois amigas del género porque, como os digo siempre, que a mi no me haya gustado un libro, no significa que el libro sea malo y que tú no lo puedas disfrutar mucho más de lo que yo lo he hecho.

¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA!

Espero que os haya gustado la reseña a pesar de que, para mí, no haya sido una lectura precisamente buena. Contadme vosotros/as... ¿habéis leído la novela? ¿os ha gustado? ¿qué novela os ha decepcionado a vosotros/as? ¡Mil gracias por leerme! Un besazo enorme queridos/as lectores/as y, como siempre...

¡NOS LEEMOS PRONTO! 

martes, 21 de julio de 2020

Reseña: Brinker Pasolargo y la Isla Palpitante - Javier Espila

¡Hallooo! 

¿Qué tal lleváis la semana queridos/as lectores/as? ¡Espero que muy bien! Por aquí todo bien, aunque muy preocupada por el rumbo que está tomando esta "nueva normalidad". Por fin puedo traeros la reseña del libro que gané y pude leer gracias a la última Masa Crítica Infantil y Juvenil de Babelio. Si os soy sincera, estuve a punto de no participar porque después de lo que pasó en la edición anterior (empezaron antes de la hora establecida), no estaba muy animada. Sin embargo, decidí probar suerte y... ¿cuál fue mi sorpresa? ¡Quedaban ejemplares disponibles para solicitar! Entonces, revisé los que todavía se podían elegir y, entre ellos, encontré este de la editorial Algar: "Brinker Pasolargo y la Isla Palpitante" de Javier Espila. Sin duda, no me arrepiento de haberlo escogido, pues ha sido una bonita lectura de aventuras. Ahora, sin más dilación... ¡A LA RESEÑA!

Título: Brinker Pasolargo y la Isla Palpitante
Título original: Brinker Pasolargo y la Isla Palpitante
Autora: Javier Espila
Saga: No
Editorial: Algar
Páginas: 220
Formato leído: Tapa dura 
ISBN: 978-84-9142-355-3
Sinopsis: El joven Brinker Pasolargo ansía convertirse en uno de los famosos héroes de la ciudad de Ventura, pero nadie parece tomarle en serio. 

Alentado por su mejor amigo, Ronk, partirá rumbo a la peligrosa Isla Palpitante para averiguar los secretos de Herrik el Inmortal, el guerrero más grande de todos los tiempos. ¿Qué puede salir mal cuando uno sigue los consejos de un viejo borracho fanfarrón?

Javier Espila es un escritor e ilustrador español, nacido en Málaga en 1981, que ama la fantasía, la ciencia ficción y el humor. Adora escribir historias de fantasía para niños. 

Estudió diseño gráfico en la Escuela de arte de San Telmo, pero su pasión por el dibujo le llevó a a colaborar con varias revistas, entre ellas la revista "¡Dibus!" y la revista "El Jueves", donde ha creado viñetas de opinión. Además, ha colaborado en el periódico "La Opinión de Málaga". Actualmente trabaja para la agencia de ilustración estadounidense "Shannon Associates" y, "Brinker Pasolargo y la Isla Palpitante" es su primera obra literaria publicada.

Esta novela, a pesar de estar dirigida a un público más infantil-juvenil, me ha entretenido muchísimo y me ha resultado muy ligera y fácil de leer. Sin embargo, creo que el lenguaje que utiliza el autor en algunas partes de la novela es demasiado adulto y malsonante a pesar de tratarse, en cierta manera, de una historia de piratas. Creo que el autor ha querido transmitir la mala educación que tradicionalmente se les achaca a los piratas, pero en mi opinión, en algunos puntos se pasa un poco. Aun así, la historia me resultó super rápida y para nada plana, cosa que es un plus para esta novela de aventuras y fantasía.

Por otra parte, cabe mencionar una de las cosas que más me ha gustado de la novela, que no son más que algunos de los valores que más me aprecio en las lecturas, sobre todo las dirigidas a este público más joven: la amistad, la generosidad, el respeto, la justicia y la perseverancia. Me gusta muchísimo que se enseñe en libros destinados a estas edades el valor y la importancia de la amistad, el dar las gracias, ser agradecido por lo que se tiene y por lo que se consigue y, por qué no decirlo… estar orgulloso/a de lo que se consigue. Además, creo que esta novela refleja muy bien la importancia de ser niño y disfrutar cada minuto de la vida porque nunca se sabe cuándo se va a acabar. La amistad entre Ronk y Brinker Pasolargo me ha parecido preciosa y muy, pero que muy divertida. Todos estos valores se ven reflejado en esta novela de Javier Espila, tanto en el protagonista como en otros personajes que conforman la historia.

Sobre los personajes decir que me han gustado mucho a pesar de que, como casi siempre, hay algunos que me han sacado de mis casillas y me han caído peor que otros. Creo que, en gran parte, me han gustado tanto por los valores que transmiten y las personalidades de cada uno. En primer lugar, Brinker Pasolargo, el gran protagonista de esta historia. Es un niño muy inteligente y con muchísimas ganas de aprender un oficio que le ofrezca vivir miles de aventuras. Me ha gustado muchísimo que un protagonista tan pequeño sea así porque los personajes infantiles suelen ser medio bobos y sin ninguna fuerza, pero me alegra leer personajes así por diversas experiencias que estoy viviendo en mi vida como educadora y, por qué no decirlo, también debido a experiencias que viví cuando era más pequeña, como por ejemplo el bullying. Este niño me ha dado ganas de comerme el mundo y seguir esforzándome para conseguir mis metas, por loco que esto parezca. En segundo lugar, tenemos a Ronk. Ronk es un personaje super divertido, de hecho, a pesar de que Brinker es mi favorito, Ronk es, a mi forma de verlo, un personaje bastante fanfarrón, simpático, amigable, divertido y muy entrañable. Por último, tenemos a los demás personajes, Kalkas, Cariñoso Darrell, Herrik, Sir Candolfo, Maestra Artelia… No puedo decir mucho sobre estos, pero en algún que otro momento, todos me han sacado de mis casillas, aunque le cogí especial cariño a Cariñoso Darrell y la Maestra Artelia, me he divertido muchísimo en sus escenas con otros personajes.

Sobre la ambientación tengo que decir que me ha gustado muchísimo también. Me han gustado mucho los lugares donde se desarrolla la historia, porque a pesar de que tanto la Isla Palpitante como la ciudad de Ventura son lugares ficticios, el autor ha conseguido que me sintiese allí mismo, y eso es algo que me encanta… ¿poder vivir aventuras con los personajes? ¡Genial! Además, he de mencionar que también me ha gustado como se han descrito los demás lugares, porque entre eso y el desarrollo de la trama… el viaje ha sido simplemente ha sido perfecto.

En conclusión, "Brinker Pasolargo" es una novela de aventuras y fantasía para disfrutar un buen rato. No es una novela que sirva para mucho más que para eso pero que, en algunas ocasiones, da mucho para que el lector pueda reflexionar. Yo recomiendo esta novela para todo aquel que esté pasando algún momento de estrés o de aburrimiento... ¡a mi consiguió alegrarme el día! Y para los más pequeños, puede ser una gran lectura y un buen descubrimiento.

¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA!

No he querido enrollarme mucho con lo que pasa en la historia y demás porque al ser un libro tan corto, al menos para mí, no quería estropear todo lo que habéis podido leer en la sinopsis sobre la trama de la Isla Palpitante y su relación con Herrik... En fin, prefiero que vosotros/as mismos/as lo descubráis. 

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Habéis leído esta historia? ¿Conocíais al autor? ¿Soléis leer libros dirigidos a un público más joven? ¡Decídmelo en los comentarios! :) <3 Nos vemos próximamente con más reseñas y con más entradas random. Pasad una muy buena semana y como siempre queridos lectores...

¡NOS LEEMOS PRONTO!

viernes, 17 de julio de 2020

Reseña: Agnes Grey - Anne Brönte

¡Halloo!

¿Qué tal estáis llevando la semana? ¿Bien? ¡Eso espero! ¿Qué os traigo hoy? Pues hoy os traigo una nueva reseña, por eso de variar un poco (nótese la ironía). En esta ocasión se trata del clásico "Agnes Grey" de Anne Brönte que es, tal vez, la hermana menos conocida de las tres. Este libro lo he leído recientemente gracias a un reto de lectura al que me he apuntado este verano y ha sido todo un descubrimiento. 

Antes de comenzar con la reseña os quería agradecer, de nuevo, el apoyo que le dais al blog. Gracias a todas y todos tanto por seguirlo como por comentar en las diferentes entradas que voy subiendo. Me hace sumamente feliz y hacía mucho que no os lo agradecía. Ahora, sin más dilación... ¡empieza la reseña! 

Título: Agnes Grey
Título original: Agnes Grey
Autora: Anne Brönte
Saga: No
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 265
Formato leído: Ebook
ISBN: 9788491048954
Sinopsis: Decidida a lograr su independencia económica y a ayudar en su casa, Agnes Grey, la hija menor de una familia venida a pique, se coloca como institutriz en la casa de la familia Bloomfield. Su juventud e inexperiencia, así como la crueldad de los niños con quienes le toca lidiar y la frialdad de sus padres, son una difícil piedra de toque. Pero su perseverancia la llevará a cambiar de casa en busca de mejores perspectivas. Con sus nuevos empleadores, los Murray, las condiciones tampoco son fáciles, pero Agnes, poco a poco, se abrirá camino...


Anne Brontë fue una escritora y poeta británica nacida en Thornton el 17 de enero de 1820. Anne Brönte fue la pequeña de las tres hermanas Brontë que se dedicaron a la literatura y combinó su vocación literaria con su trabajo como institutriz, experiencia de la que nació su obra más famosa, "Agnes Grey". Su juventud, y pronta muerte, a los 28 años, limitó en gran medida su obra, pues únicamente posee otra novela titulada "La inquilina de Wildfell Hall". Por otra parte, cabe destacar que Anne consiguió publicar la mayor parte de su poesía bajo el seudónimo masculino de Acton Bell. Anne Brönte fue apagándose como una vela y sus últimas palabras, dedicadas a su hermana superviviente, que no se separaba de su cabecera, son estas: "-Ten valor, Charlotte, ten valor....". Anne Brontë reposa enterrada en Scarborough (donde murió en 1849 poco tiempo después que su hermana Emily debido a varias complicaciones respiratorias), un bello lugar costero que ella amó intensamente por haber vivido en él los momentos más felices de su breve existencia.

En primer lugar, debo confesar que comencé este libro con muchísimo miedo, pues el clásico de “Cumbres Borrascosas” (escrito por su hermana, Emily Brönte) fue una gran decepción y temía que me pasase lo mismo con esta novela, a pesar de no tener muchas expectativas ni conocer demasiado de la historia que me iba a encontrar entre sus páginas. Antes de dar mi opinión, debo advertiros que esta novela forma parte, por ahora, de mis mejores lecturas de este año.  

En primer lugar, quiero decir que la pluma de Anne Brönte me ha parecido extremadamente buena, ágil de leer y bastante simple, lo que hace que esta corta novela se lea en prácticamente un suspiro. Por otra parte, cabe decir que el estilo narrativo me ha gustado muchísimo, pues “Agnes Grey” está contada en primera persona en forma de una especie de diario por la propia protagonista, lo que facilita mucho seguir las vivencias y hechos que le ocurren a Agnes como institutriz y te ayuda a empatizar y conectar con ella en todo momento. Teniendo en cuenta todo lo anterior, veo totalmente necesario comentar que los temas que se tratan en el libro son sumamente importantes para la sociedad actual, sobre todo la importancia de la educación en la familia para que la labor de los múltiples profesionales que se dedican a este campo sea útil y beneficiosa y el empoderamiento femenino que, a pesar de que no se trata como tema principal, se aprecia súper bien, sobre todo en el personaje de Agnes. Finalmente, creo que esta novela es atemporal, pues a pesar de estar escrita en 1847, refleja a la perfección la esencia de la naturaleza humana de la época y también de la sociedad actual. 

Sobre los personajes, deciros que me han gustado muchísimo, unos más que otros, eso sí. No voy a extenderme demasiado porque creo que es mejor que los descubráis vosotros/as mismos/as. Primeramente, tenemos al señor Weston, el cual me parece un auténtico amor de personaje pues creo que, gracias a sus acciones, pensamientos y actitud, nuestra protagonista Agnes Grey aprende a evolucionar como profesional y, por qué no decirlo, también como persona. Por otra parte, tenemos a mi querida Agnes Grey, la cual me ha parecido una joven súper tierna, dulce, entrañable, decidida, luchadora y, sobre todo, humana. En muchas ocasiones me he sentido reflejada en Agnes por cómo se siente en varios momentos y cosas que le van ocurriendo y, a su vez, he empatizado muchísimo con ella y esto ha sucedido, en mayor o menor medida gracias a conocer a su familia. Sinceramente, creo que hacen falta más personas cómo ella en este mundo. Por último, tenemos a un “pack” de personajes… todos los niños/as y jóvenes de las diversas familias adineradas, los cuales me han parecido insufribles, pero también me ha parecido que todos tienen una gran falta de cariño... cosa que me ha dado muchísima pena. 

En conclusión, esta novela me ha encantado y la he disfrutado muchísimo. Es una gran historia de vida, la de Agnes… Una historia de vida llena de drama, momentos bonitos, de momentos duros, empoderamiento femenino y amor, porque sí, la novela tiene un pequeño toque de romance que la hace especial y yo, que soy gran fan de las novelas románticas, pienso que ese pequeño toque (al menos tal y como yo lo veo) es más que suficiente. Creo que esta novela podría ser una buena lectura para todo el mundo por todos los temas que trata, pero al ser un clásico, cada persona debe encontrar el momento ideal para leerlo.

¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA!

Espero que os haya gustado la reseña, aunque sea un poco. ¿Vosotras habéis leído "Agnes Grey"? ¿Os llama la atención alguna de las novelas o los poemas de la autora? Si habéis leído a las hermanas Brönte... ¿Qué novela os ha gustado más? ¡A mi me falta leer a Charlotte! :) Nos vemos próximamente con más entradas y reseñas. Pasad una muy buena semana y como siempre...

¡NOS LEEMOS PRONTO!

viernes, 10 de julio de 2020

Reseña: Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas

¡Hallooo! 

¿Qué tal la semana queridos lectores? Yo ya estoy de nuevo por aquí para traeros otra nueva reseña. En esta ocasión, se trata de la tercera parte de la saga de "Una corte de rosas y espinas" de Sarah J. Maas. Este libro no lo leí nada más terminar el anterior debido a que una de las chicas con las que suelo hacer las lecturas conjuntas (porque esta saga ha sido en lectura conjunta) no pudo conseguir el libro antes del confinamiento, por lo que aprovechamos para leer otros libros y, así, poder leerlo juntas. Esta saga es muy especial para mí pero, a pesar de las buenísimas críticas de esta tercera parte y a pesar de que a mi me ha gustado también... no lo ha hecho tanto como debería debido a varios aspectos. ¿Queréis saber por qué? Pues, sin entretenernos más... ¡A LA RESEÑA!

¡PUEDE CONTENER SPOILERS REFERENTES A LA TRAMA DE LOS LIBROS ANTERIORES!

Título: Una corte de alas y ruina
Título original: A court of wings and ruin
Autora: Sarah J. Maas
Saga: ACOTAR
          1. Una corte de rosas y espinas (reseña aquí)
          2. Una corte de niebla y furia (reseña aquí)
          3. Una corte de alas y ruina
          4. Una corte de hielo y estrellas
Editorial: CrossBooks
Páginas: 672
Formato leído: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408178699
Sinopsis: Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar como sea las artimañas de Tamlin y el rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que recurrir al mortal juego del engaño... y un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a su mundo entero. La guerra se cierne sobre todos y habrá que elegir muy bien en quién confiar e incluso hallar aliados en sitios insospechados.

Sarah Jinet Maas (Sarah J. Maas), es una escritora de fantasía estadounidense nacida en Nueva York el 5 de marzo de 1986. Estudió en el Hamilton College de Clinton (Nueva York), donde se graduó en escritura creativa y estudios religiosos. Está casada y actualmente vive en Pensilvania. 

Sarah J. ​Maas empezó a escribir Trono de Cristal cuándo tenía dieciséis años. Después de escribir varios capítulos de la novela, los subió a la web Fictionpress.com, donde se hizo popular, aunque más tarde los borró para intentar publicar la novela. La saga fue comprada por Bloomsbury en 2010. ACOTAR es la segunda saga escrita por Maas y se basa en el cuento de La Bella y la Bestia. El primer libro de la trilogía estuvo escrito en 2009 pero no fue publicado hasta 2015.

"Una corte de alas y ruina" es la tercera novela de la saga ACOTAR de Sarah J. Maas, precedida por "Una corte de rosas y espinas" y por “Una corte de niebla y furia”. Es el último libro de la trilogía, aunque la autora está escribiendo más partes de la saga con otros protagonistas y, hay escrito un interludio entre las dos trilogías o dos partes de la saga, el cual se titula "Una corte de hielo y estrellas". Personalmente le tenía muchísimas ganas a esta novela, pues a pesar de que no tenía tantas buenas críticas como el segundo tomo de la saga, seguían siendo muy buenas y, como me gustó tantísimo la primera y la segunda parte, sin duda me decidí a leer esta novela.

Al principio, la novela me estaba gustando muchísimo a pesar de que el comienzo es un poco aburrido ya que no pasan muchas cosas aunque, eso sí, me pareció muy desconcertante y más o menos logra captar tu atención para seguir con la lectura. A pesar de que el principio me pareció un poco lento hasta que conoces un poco como va a seguir desarrollándose la trama y comprendes la situación que están viviendo todos los personajes, el ritmo del libro va mejorando enormemente y podemos disfrutar de toda la acción, romance, misterios y fantasía que nos regala la autora en esta historia aunque, os debo ser sincera, en este libro prima la fantasía y la acción más que otra cosa. Desde luego, conforme iba avanzando la historia, me fue enganchando más y más hasta el punto de no poder parar de leer. Sobre el final, debo deciros que me pareció totalmente decepcionante y, precisamente por esto (más concretamente a partir de las últimas 100 o 150 páginas) no le he puesto la nota que estaba mereciendo hasta ese punto. Creo que la autora no sólo se ha cargado el final de este libro, sino que ha echado por la borda la saga, pues muchos de los aspectos y poderes que hacían de este mundo maravilloso y sólido, le han importado poco a la hora de desarrollar el final, es decir que, bajo mi punto de vista, la autora se ha cargado el mundo que había creado debido al mal trato que le ha dado a diversos aspectos, personajes y poderes que eran sólidos. Personalmente, había cosas que me vi venir muchísimo, sobre todo al final, pero otras que no las esperaba y que, lamentablemente, no me han gustado tampoco. Creo que el final es totalmente sorprendente y a mucha gente le puede gustar, de hecho mi opinión sobre la novela es totalmente impopular, pero en mi opinión, creo que esta saga se merecía otro trato por parte de la autora y, por ende, otro final. La ambientación, sin embargo, me ha parecido una de las mejores cosas de esta novela, pues hemos podido descubrir muchos secretos de varias cortes (¿cuáles?... ¡sorpresa!) y ver un poco los distintos escenarios de todo Prythian de una manera un tanto más... íntima y cercana. Sin duda, un plus.

Sobre los personajes decir que, aunque me han gustado, si que es cierto que algunos me han decepcionado bastante, y no solamente aquellos que lo habían hecho un poco en la segunda parte de la trilogía. Para empezar, os comento que bajo mi punto de vista, la autora les ha cambiado totalmente la personalidad y, sobre todo, las actitudes; aunque no creo que haya sido con el único objetivo de realzar a otros tal y como me dio la impresión en “Una corte de niebla y furia”, sino que me da la sensación de que lo ha hecho simplemente para poder continuar escribiendo páginas de la historia y que algunos de los aspectos quedaran bien, cosa que no me ha gustado. A pesar de todo esto, la autora ha conseguido mantenerme pendiente de la lectura y con ganas de seguir leyendo pues también es cierto que la trama engancha y muchos personajes siguen siendo geniales, siguen estando muy bien construidos y siguen teniendo unas personalidades muy diferentes entre sí. Sobre los personajes, en primer lugar, tenemos a Feyre, la protagonista. El personaje de Feyre, aunque me sigue gustando muchísimo, creo que ha perdido un poco de fuerza para mí, pues en ocasiones ha tenido ciertos comentarios, actitudes y pensamientos que me han molestado muchísimo, me han parecido muy injustos y creo que es una de las “culpables” de que el final me haya decepcionado, aunque su naturaleza luchadora y decidida me encanta. En segundo lugar, tenemos a Rhysand, que si bien es cierto que la autora consiguió que me enamorara de él, ahora mismo no creo que lo tenga tan idolatrado. Si que es cierto que es uno de los personajes que más me han gustado y menos han cambiado en este libro, pero creo que la trama, ha hecho que pierda un poco mi interés en él. En tercer lugar, respecto a Tamlin deciros que, si en el primer libro pasé del odio absoluto al amor y en la segunda entrega ese amor se vio reducido debido a su cambio de actitud…, en esta entrega no he sabido muy bien por donde cogerlo, aunque creo que el final ha sido bastante decente a lo que a su personaje se refiere.  Finalmente, voy a hacer mención especial a algunos personajes secundarios con los que he cambiado un tanto de opinión debido a su papel en la historia. Primeramente tenemos a Morrigan, la cual me sigue encantando pero alguna de sus acciones me chirrían muchísimo y no las comparto en absoluto. Después, tenemos a Nesta, que me ha enamorado por completo en esta entrega y me parece una auténtica diosa del olimpo (deseando estoy conocerla más a fondo). Finalmente, tenemos a Cassian, Amren, Azriel, Lucien y Elain. Cassian me ha enamorado, no tengo mucho más que decir, pues me parece el mejor personaje de la saga. Sin embargo, tanto de Azriel como de Lucien y Amren me esperaba muchísimo pero muchísimo más, sobre todo del primero y del segundo, pues creo que son grandes personajes que han quedado un poco descafeinados. Y bueno, hablaría de todos ellos mucho más pero creo que es mejor que los descubráis vosotros/as mismos/as porque enserio, no os arrepentiréis.

En conclusión, si eres fan de la fantasía, del romance, de la acción y además te gustaron las dos partes anteriores de la saga, no te puedes perder esta última parte de esta trilogía. Creo que mi opinión es bastante impopular, por lo que probablemente si te guste más que a mí.

¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA!

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Habéis leído la saga? ¿Conocíais a la autora? ¿Os llama la atención? ¡Decírmelo en los comentarios! :) <3 Nos vemos próximamente con más reseñas. Pasad un muy buen fin de semana, cuidaros muchísimo y como siempre queridos lectores...

¡NOS LEEMOS PRONTO! 

jueves, 2 de julio de 2020

Reseña: La chica de las mariposas - Javier Martínez Bañuls

¡Hallooo! 

¡Aquí estoy de nuevo! Sé que hace un tiempo que no me pasaba por aquí pero la llegada de la "nueva normalidad" ha trastocado de nuevo mi vida porque sí... ¡me había acostumbrado a la vida en casa! Y, si os soy sincera, me encantaba. Pero bueno, poco a poco iré acostumbrándome de nuevo a esa normalidad, aunque con todo tipo de medidas de prevención. Ahora... ¿cómo estáis por ese lado de la pantalla? :) Ojalá que perfectamente. 

Dejando todo esto de lado, os comunico que hoy os traigo la reseña de uno de los pocos libros que me están gustando este año (sí, no estoy teniendo lecturas que me llenen como pasó el año pasado), "La chica de las mariposas", de Javier Martinez Bañuls. Esta novela es, además, la primera novela publicada por esta bellísima editorial (Roomie Ediciones). Pero bueno, no me enrollo más, así que... ¡A LA RESEÑA!  

Título: La chica de las mariposas
Autora: Javier Martínez Bañuls
Saga: No
Editorial: Roomie Ediciones
Páginas: 372
Formato Leído: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788412076400
Sinopsis: Vic se muda a Madrid dispuesto a ser feliz haciendo lo que realmente le gusta, el único modo en el que cree que se debe vivir. Ara coge cada noche su guitarra y canta sus canciones de concierto en concierto; la música lo es todo para ella y solo se entiende a sí misma cuando suenan unos acordes. De Logroño o de su pasado, ambos buscan huir. La vida puede ser un ascenso infinito y una caída libre, dos personas que conectan sin querer o un remedio inesperado a lo inevitable. La vida puede ser un «para siempre» o solamente «1996».

Javier Martínez Bañuls nació en Beniarbeig (Alicante) en 1991. Es graduado en Educación Primaria y tiene un máster en Ciencias de la Sexología, ambos cursados en la Universidad de Almería. La chica de las mariposas es su primera novela publicada, una historia que combina sus dos mayores pasiones: la literatura y la música, artes que considera muy ligadas y que, desde pequeño, le acompañan. Actualmente ejerce como docente en un pueblo de Barcelona, y compagina esta profesión con su blog «Relatos del baúl» y su canal de YouTube, donde comparte canciones propias y versiones.

"La chica de las mariposas" es la primera novela que ha publicado este autor y, personalmente, no puede ser un comienzo mejor. Conocí la novela gracias al perfil de Instagram de la editorial, la cual seguí mucho antes del anuncio de su primera publicación, pues captó mi atención por completo y no me arrepiento en absoluto. Además, me hice con esta novela mientras estaba en preventa y me llevé regalitos especiales. ¡No puedo estar más feliz! 

Sobre la novela, decir que me ha gustado muchísimo. Está ambientada en el Madrid de la década de los 90 y, aunque no conozco mucho la ciudad, creo que se acerca bastante a la realidad. Comencé a leer esta historia sin muchas expectativas debido a que era la primera novela del autor y también la primera de la editorial por lo que no sabía que me iba a encontrar entre sus páginas. Sin embargo, debo decir que me esperaba una novela romántica al uso y a pesar de que el romance está muy presente, esta novela es muchísimo más: una historia de vida, mucho drama, música, nuevos comienzos, amistad, familia, buscarse y encontrarse a uno/a mismo/a... Es una historia extremadamente dura pero preciosa, con un montón de enseñanzas y temas tabú que nos hacen reflexionar, ya no sólo sobre nuestra visión sobre estos, sino también sobre nuestra propia vida. Una historia preciosa pero a la vez, durísima... pues trata temas muy complicados y duros que, aun hoy en día, la sociedad trata de esconder y silenciar. La trama está muy bien construida pero creo que el lenguaje que ha utilizado el autor para narrarla puede resultar demasiado denso, pues es demasiado "poético" y complicado para mi gusto, sobre todo en la primera mitad de la novela. Además, es necesario comentar que la novela está dividida como en tres partes, un pequeño "prólogo" donde se nos cuenta el final de 1995, el nudo, que sería todo el año 1996 y el desenlace, que se englobaría en los años posteriores. Personalmente, debo decir que yo no pude parar de leer... sobre todo a partir de la segunda mitad de la novela, donde la trama coge velocidad y se van conociendo muchos aspectos de la vida de los protagonistas y nos ayudan a comprender el porqué de sus acciones y personalidades. 

Sobre los personajes decir que me han parecido espectaculares pero, sobre todo, muy diferentes a lo que he leído (al menos últimamente). Creo que Javier ha sabido crear unos personajes muy sólidos y muy bien construidos a pesar de su originalidad cosa que, si os soy sincera, no me parece precisamente fácil. En primer lugar tenemos a Vic, uno de los dos personajes principales y, tal vez, con el que más me ha costado empatizar (supongo que por alguno de sus actos o, tal vez, parte de su personalidad y actitud. Eso sí, poco a poco logró ganarme y creo que, a pesar de que empieza siendo demasiado impulsivo, inseguro y extraño para mi gusto, acaba evolucionando muchísimo. En segundo lugar tenemos a mi querida Ara. Ella es, sin duda alguna, la gran protagonista de esta novela, al menos tal y como yo lo veo. Ara es una joven con una personalidad muy complicada de definir, demasiado compleja para poder definirla con un par de palabras. Para mí, Ara es luz y oscuridad, complicada, insegura, inocente, luchadora, humana, reservada, amor puro... pero, sobre todo,  es una joven chica incomprendida. Salvando las distancias, debo confesar que me he sentido muy, pero que muy ligada a Ara, me he sentido muy reflejada en ella y he podido comprender todas y cada una de sus emociones y acciones. Ella ha logrado romperme el corazón en mil pedazos y, de alguna forma, también ha logrado recomponerlo de nuevo. Ambos personajes son muy diferentes entre sí pero creo que se complementan bien y tienen un hilo conductor que los une a la perfección: la música. Contaría mil cosas más pero creo que es mejor que le deis una oportunidad a esta novela porque, si es el momento adecuado en vuestra vida, estoy segura de que la disfrutaréis muchísimo, tanto la historia como los personajes.

Sobre la ambientación no tengo mucho más que decir que lo que habéis leído al principio, creo que  la ciudad de Madrid (en los años 90) es un muy buen escenario pues, a pesar de no haber conocido la ciudad, hay mil lugares que nos son fácilmente reconocibles (tal y como asegura también el autor) gracias a las noticias, libros y películas de la época. Por otra parte, un escenario que creo que es maravilloso e inventado por el autor es "la casa de las mariposas", la cual encierra muchísimos secretos en torno a Ara y es una parte fundamental de la trama de esta novela, tanto que hasta creo que podría considerarse un protagonista más a pesar de ser algo inanimado.

Finalmente, me gustaría mencionar el increíble trabajo que ha hecho la editorial, Roomie Ediciones, con esta primera publicación, no sólo a nivel de edición (preciosísima) sino de promoción y atención a los lectores. Además, me gustaría mencionar el trabajo del autor, Javier, por su gran trabajo, por querer crear una historia romántica que refleje lo dura que es la vida para algunas personas y enseñarnos la realidad, que no siempre todo es tan bonito como nos cuentan y que hay una escala de grises más amplia de lo que pensamos. Gracias, también, a su trabajo como músico, pues nos ha regalado una auténtica y preciosa banda sonora con esta novela, compuesta no solamente por canciones míticas de otros artistas, sino también por canciones originales que el mismo ha compuesto. Aquí os dejo algunos enlaces que contienen información sobre la novela, entrevista al autor, aviso de contenido y los primeros capítulos de la novela, por si os interesa aunque, en la web de la editorial, podéis acceder a más contenido relacionado con la novela.

En conclusión, "La chica de las mariposas" no es una historia de amor, sino una historia de vida, de la de Vic y Ara. Una historia dura y muy real pero sobre todo dura. Este libro te destroza por completo y te hace reflexionar sobre temas que creemos que no existen o que no van con nosotros y nosotras. Gracias a esta historia, me he podido entender más a mi misma y he podido apreciar cosas y personas que tengo en mi vida que no recordaba tener. Una historia de amor y de vida muy dura pero, bajo mi punto de vista, totalmente necesaria. Eso sí, creo que es necesario encontrar el momento indicado para leerla por todos los temas tan duros que trata y cómo se tratan. Desde luego creo que , a este paso, será una de mis mejores lecturas de este año 2020.
"Demasiado eternos fuimos para perdernos.
Demasiado gigantes somos para olvidarnos."

¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA!

Espero que os haya gustado la reseña y que la hayáis disfrutado, aunque sea un poquito. No he querido entrar más en detalle porque, aunque es una novela con una trama sencilla, pasan muchísimas cosas y muchas de ellas son temas muy duros y crudos que vale la pena que leáis. Esta novela es muy especial para mí por todo lo que me ha transmitido y no quiero caer en spoilers. Y vosotros y vosotras, ¿habéis leído este libro?, ¿lo conocíais?, ¿os llama la atención? ¡Decídmelo en los comentarios! :) <3 Nos vemos próximamente con más reseñas y con más entradas random. Pasad una muy buena semana y como siempre queridos lectores...

¡NOS LEEMOS PRONTO!