¡Hallooo! <3
¡FELIZ AÑO NUEVO LECTORES! ¿Qué tal estáis queridos lectores? Espero que muy bien y que estas fiestas os estén yendo lo mejor posible a pesar de las restricciones causadas por la pandemia tan brutal que estamos viviendo. Espero que vuestra entrada al 2021 sea lo mejor posible.
Ya hacía tiempo que no me pasaba por el blog y, tal y como os comenté en la entrada anterior, la siguiente sería el ránking de mis mejores y peores lecturas de este año. Hoy, primer día de 2021, os traigo el ránking mis 5 mejores y peores lecturas. Creo que es una buena forma de cerrar este año tan raro. Algunos de los libros tienen reseña en el blog, igual que pasó el año pasado, pero otros todavía no. Con los libros que ya estén reseñados, dejaré las reseñas linkeadas para que podáis acceder a ellas si queréis. Ahora, sin más dilación... ¡VAMOS AL RÁNKING!
Peores Lecturas 2020
1. PARA SIEMPRE ES MUCHO TIEMPO, de Patricia Morenz: una novela romántica que leí en lectura conjunta con una de mis grandes amigas y, aunque no fui con ningún tipo de expectativas a pesar de su gran puntuación y buenas reseñas en Goodreads, me ha decepcionado bastante. Esta novela me ha parecido muy plana, tanto en trama como en personajes y, por esas razones, no ha conseguido engancharme a pesar de ser gran fan del género. Para mí ha sido una auténtica decepción y no creo que lea el segundo libro de la bilogía... al menos por ahora. Sin embargo, os recomiendo darle una oportunidad a esta novela si sois amigas del género.
2. SOMOS DOS, de Belén Franco: es una novela romántica que leí en colaboración con Edición Anticipada y, aunque el género me gusta muchísimo, esta novela está completamente llena de clichés (según mi punto de vista). Esta novela no pensé que se encontraría en este top de peores lecturas, pero tras pensarlo y ver todas mis lecturas con perspectiva, creo que es inevitable que se encuentre aquí. Como dije en la reseña, esta novela puede ser interesante para leerla entre lecturas densas y, como siempre… os animo a darle una oportunidad y descubrir por vosotras y vosotros mismos/as si os gusta o si no.
3. UNA CORTE DE HIELO Y ESTRELLAS, de Sarah J. Maas: esta es la "cuarta" novela de la saga ACOTAR, es decir, el libro cortito que va después de la trilogía: "Una corte de rosas y espinas", "Una corte de niebla y furia" y "Una corte de alas y ruina". Si os soy sincera, esperaba bastante más de este libro a pesar de que el tercero me dejó muchísimo que desear debido a que, bajo mi punto de vista, la autora no respetó su mundo mágico ni a sus personajes. Concretamente, este libro tiene un capítulo "narrado" por cada uno de los personajes (alternando capítulos) y, aunque los capítulos narrados por Feyre y Rhysand si se encuentran narrados en primera persona, los demás no. Además, siento que ha dejado de lado a muchos personajes importantes y, los que están presentes, están distintos a como estaban en la saga... me decepcionó muchísimo, tanto eso como el cambio de actitud de muchos. Para mí, un libro que podría haberme ahorrado.
4. CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS, de Cassandra Clare: como sabéis, este 2020 he comenzado la famosa saga de Cazadores de Sombras y, como podéis apreciar, no todos los libros me han gustado. Este cuarto libro de la saga principal de Cazadores de Sombras (Los instrumentos mortales) se me hizo demasiado densa y lenta y, por qué no decirlo, incluso aburrida en muchos momentos. Creo que aquí se aprecia muy bien que la autora quiso hacer una trilogía en un primer momento y, debido al hype y a los fans, decidió continuar la trilogía a saga a pesar de que el tercer libro cerró muy bien la historia de Clary y Jace. Todavía no he publicado la reseña, pero prometo que muy pronto la tendréis y profundizaré más sobre el tema.
5. NOSOTROS EN LA LUNA, de Alice Kellen: la gran decepción del año. Sé qué este libro ha enamorado a muchos más lectores de los que ha decepcionado pero, teniendo en cuenta los demás libros de Alice Kellen, no logro entender como este título se coloca en los mejores de la autora, aunque por supuesto, lo respeto. Alice Kellen es una de mis autoras favoritas nacionales (de hecho hay un libro suyo en el top de mejores lecturas), pero con este libro... uff. Aunque si que es cierto que al principio conecté mucho con Ginger y también con Rhys, siento que la autora ha caído demasiado en clichés y el "amor" que se demuestran lo veo demasiado tóxico. Además, siento que la trama es bastante predecible y que la autora abusa de las conversaciones por correo electrónico, cosa que también ha hecho que me decepcionara la novela y no conectará en absoluto con ella. Más información en la reseña que pronto publicaré.
1. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, de J.K.Rowling: A pesar de que es bastante largo (aunque no tanto como el quinto), no se me ha hecho nada denso ni aburrido, sino todo lo contrario. En este tomo no dejan de pasar cosas en todo momento y esto es algo que me gustado muchísimo y ha agilizado la lectura enormemente. J.K. Rowling ha seguido demostrando su creatividad, pues la trama de esta entrega sigue siendo muy compleja y la autora ha conseguido que nada sobre ni falte y, además, que nada de lo que nos cuenta se haga pesado de leer. Este libro ha logrado hacerme llorar como una magdalena, reír como una niña en algunas escenas, maldecir a saga... en fin, simplemente MARAVILLOSA por todo lo que me ha hecho sentir.
2. LA CHICA DE LAS MARIPOSAS, de Javier Martínez Bañuls: en su momento dije que apuntaba a ser una de mis mejores lecturas del año y, como podéis apreciar, no me equivocaba en absoluto. La chica de las mariposas" es la primera novela de la editorial Roomie Ediciones y a pesar de lo que todo el mundo piensa, no es una historia de amor, sino una historia de vida, de la de Vic y Ara. Una historia dura y muy real que me llegó a lo más profundo del alma. Este libro se encuentra en este top por todo lo que me ha hecho sentir. "La chica de las mariposas" te destroza por completo y te hace reflexionar sobre temas que creemos que no existen o que no van con nosotros y nosotras. Gracias a esta historia, me he podido entender más a mi misma y he podido apreciar cosas y personas que tengo en mi vida que no recordaba tener. Eso sí, creo que es necesario encontrar el momento indicado para leerla por todos los temas tan duros que trata y cómo se tratan.
3. LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN, de Laia Soler: "Los días que nos separan" es una historia romántica que sin duda te engancha, destroza y te enamora al mismo tiempo. Como podéis ver, este tipo de libros suelen gustarme demasiado. Es un libro de amor totalmente recomendable que, cuando lo acabas, sientes la necesidad de volverlo a comenzar. Yo terminé la novela bastante rápido, teniendo en cuenta que estuve días sin leer nada por cuestión de trabajos y exámenes. No os podéis imaginar las ganas que tengo de volver a disfrutarlo, de hecho este 2021 seguramente lo relea. Absolutamente recomendado. ¡Tenéis que conocer a estos personajes! ¡Os robarán el corazón!
4. EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA, de Alice Kellen: Podría estar todo el día hablando de este libro y, sin embargo, no sé cómo empezar a hablaros de todo lo que esta historia me ha hecho sentir. Me ha encantado y enamorado por completo y, como podéis imaginar, también pienso releerlo relativamente pronto. Esta historia me ha parecido super creativa y para nada lineal, aburrida, ni densa. A todo eso, se le añade lo especiales que han sido los personajes y sus historias, las cuales han conseguido que tenga unas ganas locas de ir a Alaska. Para variar, es una historia que te enamora, pero también te destroza por lo dolorosa que es. La he adorado.
5. EL PRÍNCIPE CRUEL, de Holly Black: Sin duda alguna esta trilogía (“El príncipe cruel”, “El rey malvado” y “La reina de nada”) debería estar aquí, pero como me parecía un poco trampa traeros los 3, os traigo el primer libro de los tres. No sé si lo sabéis, pero adoro la fantasía de hadas, elfos, gnomos… sobre todo si la ambientación está bien hecha como es el caso y, en este caso, es increíble desde el primer capítulo. He adorado este libro. Además, la forma de escribir de esta autora me encanta y, para ser fantasía, es muy asequible, divertida y ágil de leer. Por su parte, los personajes son súper originales, maravillosos, oscuros… ¡IDEALES! ¡Tenéis que leer esta trilogía porque os va a encantar! ¡NO LA SUPERO!
¡HASTA AQUÍ EL RÁNKING! :) Espero que os haya gustado y, por favor, no me matéis si un libro de vuestros favoritos se encuentra en el top de peores lecturas. Para gustos los colores y lo bonito de esto es compartir opiniones :) En la próxima entrada os traeré un reto de lectura que he ideado para este año nuevo 2021. Espero que os unáis y/o, al menos, os guste la idea.
Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3