menubar

jueves, 28 de noviembre de 2019

Reseña: Oscuros, la eternidad y un día - Lauren Kate

¡Hallooo! 

¿Cómo estáis queridos/as lectores/as? Espero que muy, pero que muy bien. Por este lado todo genial. Hoy os traigo la reseña del quinto libro de la saga de Oscuros. Este libro ha formado parte de una LC maravillosa con "@ratoncitabibliotecaria" y "@viviendoentrehistoriass" pero, sin embargo, el libro no ha resultado tan genial. Sin más dilación... ¡A LA RESEÑA!

Título: Oscuros, la eternidad y un día
Autora: Lauren Kate
Saga: 1. Oscuros (reseña aquí)
          2. Oscuros, el poder de las sombras (reseña aquí)
          3. Oscuros, la trampa del amor (reseña aquí)
          4. Oscuros, la primera maldición. (reseña aquí)
          5. Oscuros, la eternidad y un día..          
          6. Oscuros, el retorno de los caídos.
Género: Ficción-romántica
Editorial: Montena
Páginas: 210 páginas
Formato Leído: Ebook
ISBN: 9788484419402
Sinopsis: «El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane...»

Lauren Kate es una escritora de fantasía y drama americana nacida en Texas en 1981. Estudió Escritura Creativa en la Universidad Davis de California, comenzando su carrera literaria en Nueva York, aunque en la actualidad reside en Los Ángeles. Lauren Kate es conocida a nivel internacional gracias a sus novelas juveniles, en las que introduce numerosos elementos propios de la literatura fantástica, muchos de ellos extraídos de la tradición mitológica cristiana. Kate publicó Oscuros, su primera novela, a finales de 2009, logrando un gran éxito en Estados Unidos, donde llegó a ocupar el tercer puesto de los libros más vendidos del New York Times, registro que superó "El poder de las sombras", que llegó al número uno. Tras terminar la saga de Oscuros (adaptada al cine), ha logrado otros éxitos como el de la serie de "La última lágrima".

Después de leerme los cuatro primeros libros de la saga, decidí continuar con las dos chicas de la lectura conjunta para terminar con las dos "secuelas" de Oscuros. ¿Por qué pongo comillas? Porque realmente este "quinto" libro no lo es, sino que puede (o debe) leerse después del tercer libro. Nosotras lo leímos después del cuarto ya que en muchas páginas aparecía en este lugar pero, después de leerlo nos fijamos en que había otras que decían que este libro era el 3.5 de la saga. Sin embargo, creo que mi opinión no hubiese cambiado en absoluto de haber leído esta novela en su lugar correcto, pues como voy a explicaros a continuación, la historia, o mejor dicho historias, que se cuentan en ella, dejan mucho que desear, al menos bajo mi punto de vista. 


Lauren Kate creó este tomo para celebrar San Valentín, de hecho, esta novela se compone, como ya os he comentado, de varias historias de amor que tienen como protagonistas a algunos personajes que ya conocemos de los demás libros pero, no son unas historias de amor cualquiera, sino que son historias que ocurren en este día especial del amor. Las historias no están mal del todo, son bonitas y dan a conocer diversos aspectos de la historia principal (aspectos que hubiese estado conocer antes del cuarto libro) pero, para mi gusto, a todas las historias les faltó bastante acción y romance; algo que ya viene sucediendo en la historia principal y, además, en esta entrega se nota un cambio demasiado brusco de personalidad en varios personajes como Shelby y Miles, los cuales me encantaron anteriormente pero no lo han hecho en esta ocasión, de hecho para mi han perdido su encanto. Sobre la historia de los personajes principales, Luce y Daniel, debo decir que me ha decepcionado bastante que fuese una historia del pasado y no del presente; se que es cierto que este libro va antes del final de la saga principal (cosa a la que no le encuentro sentido por como se tratan las historias), pero me ha faltado eso, que es precisamente lo que le falta a la saga, ver más tiempo juntos a Daniel y a Luce después de la maldición. 

Aspectos que me han gustado no hay más de los que os he hablado arriba, sin embargo, si que hay otros que han seguido sin gustarme: la portada y la ambientación.  La portada por su parte, no es que me parezca horrorosa pero si que creo que pierde mucho del encanto que si tenían las demás, ya no solamente por la relación de la portada en sí con la historia que se desarrolla en la novela, sino también por "el cambio de color" que tiene. Por último, quería comentaros que la ambientación no me ha gustado como en las novelas anteriores porque no he encontrado ningún matiz diferente a las novelas leídas anteriormente, por lo que me parece un tanto aburrida. Creo que Lauren Kate tenía realmente poco que hacer para poder mejorar pero, en esta ocasión, no ha conseguido hacerlo. 

En conclusión, esta parte ha sido junto al segundo libro, "Oscuros, el poder de las sombras", el peor libro de saga, además, con gran diferencia. Personalmente no recomendaría la saga ya que creo que no aporta absolutamente nada (al menos a mi edad), sin embargo, si estáis comenzando "Oscuros" y os está gustando bastante si que seguiría con estas historias. 

¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA! 

Como podéis apreciar, no tengo mucho que decir sobre esta entrega de la saga pero, aún así, espero que os haya gustado la reseña aunque sea un poquito. ¿Pensáis que la edad influye en si un libro te gusta o no? ¡Contadme en comentarios! Nos vemos próximamente con más entradas y reseñas. Pasad una muy buena semana y como siempre...

¡NOS LEEMOS PRONTO!  

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Mi infancia en 5 libros - Día Universal de la Infancia

¡Hallooo!

¿Cómo estáis queridos/as lectores/as? ¡Espero que muy bien! Por este lado de la pantalla todo genial.  De nuevo paso por aquí, pero esta vez no os traigo una reseña. Tal y como podéis ver en el título de este post, hoy os traigo una entrada especial para celebrar el Día Universal de la Infancia que, como educadora infantil y como persona que adora esa edad, no podía dejar pasar este día sin hacer algo "especial". Tengo poco tiempo últimamente pero, hoy voy a compartiros por qué este día y cinco libros en español que formaron parte de mi niñez y a los cuales les guardo un inmenso cariño aún hoy en día (algunos no tienen sinopsis o es apenas una línea, por lo que no descarto reseñarlos en un futuro cercano).  ¡ALLÁ VAMOS!

----------------------------------------------------------------------------------

El Día Universal de la Infancia o Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.   

La Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG's, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor. 


----------------------------------------------------------------------------------

Título: La rata Marieta
Autor/a: Fina Masgrau
Páginas: 17
Formato: Tapa blanda
Edad recomendada: +5 años
Saga/Serie: 
Editorial: Tandem Ediciones S.L.
Ilustraciones: Lourdes Bellver Ferrando
Sinopsis: En este cuento conoceremos el personaje de la rata Marieta que "no sabe estar quieta".

----------------------------------------------------------------------------------

Título: Rompelotodo
Autor/a: Rose Impey
Páginas: 24
Formato: Tapa dura
Edad recomendada: +5 años
Saga/Serie: No
Editorial: Anaya
Ilustraciones: Sue Porter


----------------------------------------------------------------------------------

Título: Palmira quiere adelgazar
Autor/a: Roser Capdevila
Páginas: 28
Formato: Tapa dura
Edad recomendada: +4 años
Editorial: Planeta
Sinopsis: Los niños, siempre amigos de los animales, vivirán como propias las aventuras de la JIRAFA PALMIRA, la nueva heroína de Roser Capdevila, que se mueve con soltura entre los seres humanos: circula en Vespa, busca trabajo y cuando lo encuentra le resulta agotador, come demasiados dulces, tiene que hacer régimen para adelgazar... 

----------------------------------------------------------------------------------

Título: La lechera
Autor/a: J. de la Fontaine
Páginas: 28
Formato: Tapa dura
Edad recomendada: +5 años
Editorial: Ediciones Toray
Sinopsis: En el claro de un bosque, había una casita de tejas rojas, en la que vivían muy pobremente una mujer viuda y su hija. Las únicas pertenencias de las dos mujeres eran una vaca lechera llamada Sinforosa, y una gallina, de nombre Catalina.

----------------------------------------------------------------------------------

Título: Querida Susi, querido Paul
Autor/a: Christine Nöstlinger
Páginas: 64
Formato: Tapa blanda
Colección: El Barco de Vapor Azul
Edad recomendada: +7 años
Editorial: SM
Sinopsis: Paul tiene que marcharse de su ciudad y dejar a su amiga Susi. A través de las cartas que se escriben, ambos irán dibujando la nueva vida que se abre ante ellos. ¿Volverán algún día a estar juntos? Una historia intimista sobre los problemas de adaptación y la importancia de la amistad en la superación de dificultades.




RECORDEMOS: La infancia es una etapa donde la fantasía y la realidad se funden, y lo más sencillo puede tener magia. Además, al contar un "simple cuento" y acercar la literatura a un niño/a siempre estaremos aproximándolo/a a la realidad y, de alguna forma, ofreciéndole herramientas para comprender el mundo.  


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado esta humilde, pequeña y especial entrada para recordar este día. Ahora sí, muy pronto volveré con más reseñas y entradas random que estoy preparando. Espero que estéis disfrutando de la semana y de vuestras lecturas. ¿Qué libro estáis leyendo ahora? Un saludo enorme a todos, un besazo aún mayor y, como siempre..

¡NOS LEEMOS PRONTO!

lunes, 18 de noviembre de 2019

Reseña: El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

¡Hallooo!

¿Qué tal lleváis la semana? ¡Espero que muy bien! Yo, tal y como os dije, ya estoy de nuevo por aquí con otra reseña, en este caso de uno de mis mejores libros de este año por todo lo que me hizo sentir y que forma parte de mi reto del Blog de Literup en su categoría de Agosto: "El chico que dibujaba constelaciones" de Alice Kellen. Antes de empezar con mi opinión debo decir que... ¡ESTAMOS DE ENHORABUENA! Si, si... Leyendo en Illea cumplió el viernes pasado su primer año de vida. No os podéis imaginar la ilusión que me hace esto y, por ello estoy preparando algo especial. Ahora, sin más dilación... ¡A LA RESEÑA!

Título: El chico que dibujaba constelaciones
Autora: Alice Kellen
Saga: No
Género: Romance
Editorial: Independiente
Páginas: 245 páginas
Formato Leído: Ebook
ISBN: 978-1976833038
Sinopsis: Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Alice Kellen (seudónimo) nació en 1989 y actualmente reside en Valencia, España. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar ''running'' y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión. Alice acostumbra a vivir entre personajes, ideas, escenas y emociones que intenta cazar y plasmar, aunque no siempre lo consiga. Actualmente tiene ya varias novelas publicadas, entre ellas: "Sigue Lloviendo" o "Llévame a cualquier lugar".

Esta autora llevaba muchísimo tiempo en mi lista de pendientes y no porque no tuviese tiempo de ponerme con ella sino porque no sabía exactamente con que libro empezar. Mis opciones eran, por una parte, "Todo lo que nunca fuimos" (primera parte de la bilogía "Deja que ocurra") y por otra, "El chico que dibujaba constelaciones". A punto estaba de dejarla más tiempo apartada cuando una de mis mejores amigas me recomendó muchísimo esta última novela. Ella estaba segura que me iba a encantar, así pues... comencé con esta historia y debo decir que no se equivocaba en absoluto. 

Sobre la novela en sí, decir que me ha encantado, enamorado... Para mí ha sido una auténtica MARAVILLA. Puede ser que no sea la mejor novela de la historia pero, solamente por lo que me ha hecho sentir en cada una de sus páginas, para mí si lo es. Debo decir que la trama es muy sencilla pero creo que la autora sabe como hacerte conectar con la historia y amar a cada uno de los personajes. La historia está narrada en primera persona por Valentina y eso hace que, a pesar de ser una historia corta y fácil de leer, te  adentres complemente dentro de la vida, costumbres y sentimientos de ella y, más tarde en la de Gabriel, haciendo que no puedas dejar de leer y descubrirlos en ningún momento. A lo largo de la historia podemos disfrutar de una buena dosis amor: amor romántico, amor a la vida, amor hacia uno mismo, amor a la familia, amor al tiempo... y creo que esto aún hace mejor la novela. Otro aspecto que me ha encantado (y que últimamente me encanta ver y leer en las historias) es que destaquen cada momento/época con una canción... esta novela tiene una preciosa banda sonora que va acompañando a nuestros protagonistas desde los años 60 en los cambios que ellos mismos van experimentando y también la sociedad española y, de alguna forma, también nos acompaña a nosotros mismos ya que muchas de esas canciones forman parte también de mi vida.  Siento que lo peor que tiene la novela es que es algo predecible; en mi caso me veía venir el final pero, sin embargo, me destrozó por completo... me destrozó tanto que me pasé dos días completos llorando, de tristeza y alegría al mismo tiempo. Como podéis apreciar, me encantó esta historia. 

Sobre los personajes sólo puedo decir que son muy profundos, entrañables y que están perfectamente construidos, tanto los dos protagonistas como los secundarios. En primer lugar tenemos a Gabriel que me parece admirable por su forma de ver la vida y además, me encanta su personalidad: luchador, sacrificado y creativo. Por otra parte, tenemos a Valentina la cual me enamoró desde la primera página. Me encanta su actitud ante la vida aunque creo que, como yo, su timidez y el miedo hacia lo nuevo le juegan malas pasadas. Realmente, ellos son muy distintos entre sí, pero juntos consiguen hacer que mueras de amor en un segundo. 

De la ambientación solo puedo decir que me ha gustado mucho la manera en la que Alice Kellen narra y describe cada una de las épocas pues creo que ha hecho un gran trabajo de documentación en cuanto a todos los cambios por los que ha pasado España y, más concretamente, los cambios sociales. Creo que ha conseguido crear un "Cuéntame como pasó" express pero igual de perfecto. 


En conclusión, "El chico que dibujaba constelaciones" es una historia romántica que sin duda te engancha y destroza al mismo tiempo. Un libro de amor totalmente recomendable que, cuando lo acabas, sientes la necesidad de volverlo a comenzar y volver a acompañar a Gabriel y Valentina. Yo terminé la novela en cuestión de un día y no os podéis imaginar las ganas que tengo de volver a disfrutarlo y aprender nuevas lecciones de vida. Recomendadísimo. 

¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA!

No he entrado en detalles de la trama porque pienso que es mejor que los descubráis por vosotras mismas. Si os lo estáis pensando, yo le daría una oportunidad sin dudarlo. Esta novela se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído este año. Miedo me da hacer el TOP de mejores lecturas porque va a ser muy complicado. Espero que hayáis disfrutado de la reseña. Y vosotros... ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído otras novelas de la autora? ¡Contadme en comentarios! :) Y como siempre...

¡NOS LEEMOS PRONTO! 

martes, 12 de noviembre de 2019

Reseña: La vuelta al mundo en 80 días - Jules Verne

¡¡Hallooo!! 

¿Cómo estáis queridos/as lectores/as? ¿La semana bien? Espero que sí. Yo la verdad es que al fin saco algo de tiempo para pasarme por el blog... ¡ha sido una semana de locos! Primero que nada quería daros las gracias de nuevo por vuestros bonitos comentarios ¡Millones de gracias por estar siempre ahí! Y bueno, hoy ya vuelvo con una nueva reseña. En esta ocasión se trata de el famoso clásico "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne que leí con el Club Pickwick de clásicos literarios. ¡Espero que os guste!

Título: La vuelta al mundo en 80 días
Autor: Jules Verne
Saga: No
Género: Aventuras
Editorial: Anaya
Páginas: 294 páginas
Formato Leído: Ebook
ISBN: 978-8466716550
Sinopsis: Phileas Fogg, un flemático inglés, ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, y empleará todos los medios de locomoción a su alcance: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo. Pero esta vuelta al mundo, en la que se combinan el humor, la aventura, el heroísmo y la típica abnegación de los personajes vernianos, reserva al lector otra sorpresa: la apuesta que a Fogg le hace perder el policía Fix se la hará ganar impensadamente el sol.

Jules Gabriel Verne, más conocido como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés nacido en Nantes en 1828. Célebre por sus novelas juveniles de aventuras y por su influencia en el género de ciencia ficción, vanguardista y surrealista. Verne estudió derecho pero abandonó los estudios muy joven para dedicarse completamente a la literatura. Julio Verne es uno de los escritores más importantes en Francia y en toda Europa y es el segundo autor más traducido después de Agatha Christie. Julio Verne falleció en 1905, dejando a sus espaldas numerosas obras como, por ejemplo, "Veinte mil leguas de viaje submarino", "Viaje al centro de la Tierra" o "Cinco semanas en globo". 

"La vuelta al mundo en 80 días" está considerada una de las obras más importantes, representativas, traducidas y leídas de Julio Verne. Esta novela ganó en la votación del Club Pickwick contra "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift, cosa que me gustó ya que a diferencia de la obra de Swift y otras historias e Jules Verne, yo no había leído "La vuelta al mundo en 80 días" así que, como os imaginaréis, me hizo mucha ilusión y me enfrenté muy motivada a la lectura.

Al principio , la novela se me hizo muy ágil y entretenida de leer, en parte gracias a la aparición de Picaporte en la vida del protagonista Phileas Fogg y a como lo arrastra Fogg consigo en la extraordinaria aventura. Asimismo, la manera en la que el autor nos presenta a todos los personajes, Fogg, Fix y Picaporte, me pareció muy original e interesante. Sin embargo, en algunas ocasiones, la historia comenzó a parecerme algo pesada, seguramente debido a partes sin mucha acción  y muchísimo viaje "aburrido y largo" en barco, tren, étc, aunque, gracias a estos numerosos viajes y las peripecias de los personajes en los diferentes lugares, estas partes pesadas no tardaban en desaparecer dejando sitio a la acción y diversión. El final de la novela debo decir que me encantó, tanto el giro inesperado (obviando el romance, que se me hizo muy cliché) como el cambio de actitud en varios personajes y el cierre de la historia.

Sobre los personajes debo decir que me han gustado todos y cada uno de ellos ya que creo que están súper bien construidos. Tal vez, Phileas Fogg fue con quien menos conecté al principio de la historia debido a su actitud de superioridad y a su actitud perfeccionista al estilo Mónica Geller ("Friends") y, por qué no decirlo, al mío también. Sin embargo, a Picaporte también le encuentro esa faceta de superioridad y creerse más que nadie pero, por alguna razón, conseguí empatizar más con el desde un principio. La relación de estos dos personajes me pareció simplemente maravillosa aunque, por momentos, no lograba entenderla del todo debido, en parte, a las jugarretas del francés. Finalmente, debo decir que mi personaje favorito ha sido Fix, el cual me parece un maravilloso antagonista (sin llegar a ser villano, según mi humilde opinión).

La ambientación creo que es donde más ha flojeado Julio Verne. En mi opinión, el autor ha conseguido describir extremadamente bien algunos lugares del viaje, tanto que ha conseguido trasladarme a esos lugares mientras continuaba la lectura pero, sin embargo, la descripción de los otros lugares no han conseguido esa sensación. En general, no me ha parecido mal.

En conclusión, este es el mejor libro que he leído de este autor y, sin duda, lo recomiendo a todo el mundo que le gusten las novelas de aventuras juveniles. Además, os recomiendo especialmente la adaptación cinematográfica de esta película del año 1956 con David Niven y Mario Moreno "Cantinflas" de la cual os dejo a continuación el trailer.


¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA!

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Vosotras habéis leído esta novela? Si la habéis leído... ¿Cuál es vuestro personaje favorito? Y si no la habéis leído... ¿Pensáis leerla? ¿Habéis leído algún otro libro de Julio Verne? ¿Os ha gustado? ¡Decírmelo en los comentarios! :) <3 Nos vemos próximamente (seguramente a finales de semana) con más reseñas. Disfrutad de estos días y como siempre...

¡NOS LEEMOS PRONTO!