¿Cómo estáis queridos/as lectores/as? Espero que muy, pero que muy bien. Por este lado todo genial. Hoy os traigo la reseña del quinto libro de la saga de Oscuros. Este libro ha formado parte de una LC maravillosa con "@ratoncitabibliotecaria" y "@viviendoentrehistoriass" pero, sin embargo, el libro no ha resultado tan genial. Sin más dilación... ¡A LA RESEÑA!
Autora: Lauren Kate
4. Oscuros, la primera maldición. (reseña aquí)
5. Oscuros, la eternidad y un día..
6. Oscuros, el retorno de los caídos.
Género: Ficción-romántica
Editorial: Montena
Páginas: 210 páginas
Formato Leído: Ebook
ISBN: 9788484419402
Sinopsis: «El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane...»
Lauren Kate es una escritora de fantasía y drama americana nacida en Texas en 1981. Estudió Escritura Creativa en la Universidad Davis de California, comenzando su carrera literaria en Nueva York, aunque en la actualidad reside en Los Ángeles. Lauren Kate es conocida a nivel internacional gracias a sus novelas juveniles, en las que introduce numerosos elementos propios de la literatura fantástica, muchos de ellos extraídos de la tradición mitológica cristiana. Kate publicó Oscuros, su primera novela, a finales de 2009, logrando un gran éxito en Estados Unidos, donde llegó a ocupar el tercer puesto de los libros más vendidos del New York Times, registro que superó "El poder de las sombras", que llegó al número uno. Tras terminar la saga de Oscuros (adaptada al cine), ha logrado otros éxitos como el de la serie de "La última lágrima".
Después de leerme los cuatro primeros libros de la saga, decidí continuar con las dos chicas de la lectura conjunta para terminar con las dos "secuelas" de Oscuros. ¿Por qué pongo comillas? Porque realmente este "quinto" libro no lo es, sino que puede (o debe) leerse después del tercer libro. Nosotras lo leímos después del cuarto ya que en muchas páginas aparecía en este lugar pero, después de leerlo nos fijamos en que había otras que decían que este libro era el 3.5 de la saga. Sin embargo, creo que mi opinión no hubiese cambiado en absoluto de haber leído esta novela en su lugar correcto, pues como voy a explicaros a continuación, la historia, o mejor dicho historias, que se cuentan en ella, dejan mucho que desear, al menos bajo mi punto de vista.
Lauren Kate creó este tomo para celebrar San Valentín, de hecho, esta novela se compone, como ya os he comentado, de varias historias de amor que tienen como protagonistas a algunos personajes que ya conocemos de los demás libros pero, no son unas historias de amor cualquiera, sino que son historias que ocurren en este día especial del amor. Las historias no están mal del todo, son bonitas y dan a conocer diversos aspectos de la historia principal (aspectos que hubiese estado conocer antes del cuarto libro) pero, para mi gusto, a todas las historias les faltó bastante acción y romance; algo que ya viene sucediendo en la historia principal y, además, en esta entrega se nota un cambio demasiado brusco de personalidad en varios personajes como Shelby y Miles, los cuales me encantaron anteriormente pero no lo han hecho en esta ocasión, de hecho para mi han perdido su encanto. Sobre la historia de los personajes principales, Luce y Daniel, debo decir que me ha decepcionado bastante que fuese una historia del pasado y no del presente; se que es cierto que este libro va antes del final de la saga principal (cosa a la que no le encuentro sentido por como se tratan las historias), pero me ha faltado eso, que es precisamente lo que le falta a la saga, ver más tiempo juntos a Daniel y a Luce después de la maldición.
Aspectos que me han gustado no hay más de los que os he hablado arriba, sin embargo, si que hay otros que han seguido sin gustarme: la portada y la ambientación. La portada por su parte, no es que me parezca horrorosa pero si que creo que pierde mucho del encanto que si tenían las demás, ya no solamente por la relación de la portada en sí con la historia que se desarrolla en la novela, sino también por "el cambio de color" que tiene. Por último, quería comentaros que la ambientación no me ha gustado como en las novelas anteriores porque no he encontrado ningún matiz diferente a las novelas leídas anteriormente, por lo que me parece un tanto aburrida. Creo que Lauren Kate tenía realmente poco que hacer para poder mejorar pero, en esta ocasión, no ha conseguido hacerlo.
En conclusión, esta parte ha sido junto al segundo libro, "Oscuros, el poder de las sombras", el peor libro de saga, además, con gran diferencia. Personalmente no recomendaría la saga ya que creo que no aporta absolutamente nada (al menos a mi edad), sin embargo, si estáis comenzando "Oscuros" y os está gustando bastante si que seguiría con estas historias.
¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA!
Como podéis apreciar, no tengo mucho que decir sobre esta entrega de la saga pero, aún así, espero que os haya gustado la reseña aunque sea un poquito. ¿Pensáis que la edad influye en si un libro te gusta o no? ¡Contadme en comentarios! Nos vemos próximamente con más entradas y reseñas. Pasad una muy buena semana y como siempre...
¡NOS LEEMOS PRONTO!