¡Hallooo!
¿Cómo estáis queridos/as lectores/as? ¡Espero que muy bien! Por este lado de la pantalla todo genial. De nuevo paso por aquí, pero esta vez no os traigo una reseña. Tal y como podéis ver en el título de este post, hoy os traigo una entrada especial para celebrar el Día Universal de la Infancia que, como educadora infantil y como persona que adora esa edad, no podía dejar pasar este día sin hacer algo "especial". Tengo poco tiempo últimamente pero, hoy voy a compartiros por qué este día y cinco libros en español que formaron parte de mi niñez y a los cuales les guardo un inmenso cariño aún hoy en día (algunos no tienen sinopsis o es apenas una línea, por lo que no descarto reseñarlos en un futuro cercano). ¡ALLÁ VAMOS!
----------------------------------------------------------------------------------
La Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG's, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.
El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.
----------------------------------------------------------------------------------
Título: La rata Marieta
Autor/a: Fina Masgrau
Páginas: 17
Formato: Tapa blanda
Edad recomendada: +5 años
Saga/Serie: Sí
Editorial: Tandem Ediciones S.L.
Ilustraciones: Lourdes Bellver Ferrando
Sinopsis: En este cuento conoceremos el personaje de la rata Marieta que "no sabe estar quieta".
----------------------------------------------------------------------------------
Título: Rompelotodo
Autor/a: Rose Impey
Páginas: 24
Formato: Tapa dura
Edad recomendada: +5 años
Saga/Serie: No
Editorial: Anaya
Ilustraciones: Sue Porter
----------------------------------------------------------------------------------
Título: Palmira quiere adelgazar
Autor/a: Roser Capdevila
Páginas: 28
Formato: Tapa dura
Edad recomendada: +4 años
Editorial: Planeta
Sinopsis: Los niños, siempre amigos de los animales, vivirán como propias las aventuras de la JIRAFA PALMIRA, la nueva heroína de Roser Capdevila, que se mueve con soltura entre los seres humanos: circula en Vespa, busca trabajo y cuando lo encuentra le resulta agotador, come demasiados dulces, tiene que hacer régimen para adelgazar...
----------------------------------------------------------------------------------
Autor/a: J. de la Fontaine
Páginas: 28
Formato: Tapa dura
Edad recomendada: +5 años
Editorial: Ediciones Toray
Sinopsis: En el claro de un bosque, había una casita de tejas rojas, en la que vivían muy pobremente una mujer viuda y su hija. Las únicas pertenencias de las dos mujeres eran una vaca lechera llamada Sinforosa, y una gallina, de nombre Catalina.
----------------------------------------------------------------------------------
Título: Querida Susi, querido Paul
Autor/a: Christine Nöstlinger
Páginas: 64
Formato: Tapa blanda
Colección: El Barco de Vapor Azul
Edad recomendada: +7 años
Editorial: SM
Sinopsis: Paul tiene que marcharse de su ciudad y dejar a su amiga Susi. A través de las cartas que se escriben, ambos irán dibujando la nueva vida que se abre ante ellos. ¿Volverán algún día a estar juntos? Una historia intimista sobre los problemas de adaptación y la importancia de la amistad en la superación de dificultades.
RECORDEMOS: La infancia es una etapa donde la fantasía y la realidad se funden, y lo más sencillo puede tener magia. Además, al contar un "simple cuento" y acercar la literatura a un niño/a siempre estaremos aproximándolo/a a la realidad y, de alguna forma, ofreciéndole herramientas para comprender el mundo.
Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado esta humilde, pequeña y especial entrada para recordar este día. Ahora sí, muy pronto volveré con más reseñas y entradas random que estoy preparando. Espero que estéis disfrutando de la semana y de vuestras lecturas. ¿Qué libro estáis leyendo ahora? Un saludo enorme a todos, un besazo aún mayor y, como siempre..
¡NOS LEEMOS PRONTO!
Hola!
ResponderEliminarYo también tengo algunas lecturas de cuando era pequeña a las que guardo bastante cariño y alguno de ellos incluso tengo los libros. El que más tiempo tiene esta casi roto incluso porque fue un regalo que me hicieron en la guardería y pues claro, en esa edad no cuidaba nada de los libros jajaja pero ahora mismo me lo guardo como un tesoro, mi primer libro 😍
Un besito!
Entre un montón de libros
¡Hallooo Yaiza! ❤️❤️
EliminarLos libros que formaron parte de nuestra infancia son auténticos tesoros y, de alguna forma, gracias a ellos, hoy en día amamos la lectura y somos como somos. El libro de "Palmira quería adelgazar" fue un regalo de mis compañeros de la escuela infantil por mis cuatro añitos e incluso lo tengo firmado por ellos (si se pueden considerar firmas) y por la profesora que tenía aquel año. Yo tengo todos ellos aún en mi poder pero, a este de Palmira le tengo especial cariño y cuidado.
Gracias por pasarte por Illea, preciosa 💕❤️😘
Un besazo enorme y, cómo siempre...¡Nos leemos pronto!
Hola! Estupenda entrada en este día mundial de la infancia. Ojalá llegue el día que nos haya recordatorios de "días de" y sea una cosa diaria de la gente...en fin, cuestión aparte.
ResponderEliminarMe parece una buena selección de libros infantiles.los libros del "barco del valor" les guardo un grato recuerdo, porque era los que más leía de pequeña.
Estupenda entrada al blog.
Nos leemos,
✒️ Namartaielsllibres
¡Hallooo! <3
Eliminar¡Muchísimas gracias por el comentario Marta! <3
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ojalá llegue el día en que no haya "días de", aunque hoy en día me parece una auténtica utopía...
Me alegro que te haya gustado esta selección de libros ^^ Y los libros de la colección de "El barco de vapor" me parecen estupendos, tengo más por casa y no descarto enseñarlos con reseña incluida.
¡gracias de nuevo!
Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo apenas recuerdo los libros que leí durante mi infancia, pero creo que no he leído ninguno de los que nos muestras. Eso si, los de "El barco de Vapor" me encantaban :)
Besos!
¡Hallooo preciosa! *.*
EliminarA mi también me costó recordar libros que había leído en mi infancia y mucho más aquellos que eran muy especiales. Los libros de la colección de "El barco de vapor" son geniales, yo tengo más por casa y no dudo en traerlos al blog junto con sus propias reseñas.
¡GRACIAS POR COMENTAR! ^^
Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3
Hola preciosa!
ResponderEliminarMe encanta la entrada. Uhhh! No recuerdo libros leídos en mi infancia, yo empece a leer cuando tenía unos trece o catorce años, en mi casa no eran muy dados a leer libros, yo los descubrir por una vecina que le encantaba leer y un día me dio el primer libro de Los cinco, a partir de hay ya no deje de visitar su casa y siempre salir con un libro, revista o tebeo...
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
¡Hola!
ResponderEliminarQue bonita entrada, es lindísima, me encanta. Y es que mucho thriller y suspense que lea, en el fondo me gustan también los cuentos infantiles.
Yo creo que a los que nos gusta leer, nos gusta leer de todo.
B7s
Q bonitos son♥
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada! Gracias por explicar la importancia de este día. Nunca deberíamos olvidarnos de que los niños merecen ser protegidos y defendidos para que puedan tener un maravilloso presente y un gran futuro. Al fin y al cabo, sin niños no hay futuro!
Muchas gracias por compartir! Un abrazo! Nos leemos pronto!
Hola Marta!
ResponderEliminarMe encanta tu entrada de hoy! Yo recuerdo con mucho cariño "la ratita presumida" Y "Caperucita Roja" De mi infancia.
Besotes
¡Hola!
ResponderEliminarMe encantó tu entrada, es muy bonito ponerse a recordar la infancia y qué mejor que con algo que te hizo y te sigue haciendo feliz.
Creo que no coincidimos con ningún libro pero la verdad algunos me llamaron la atención para leerle a mi sobrino, ahora que está comenzando a leer.
Maravillosa entrada, ¡Saludos!
Hola!
ResponderEliminarla verdad es que esos libros no me suenan mucho quizas los leyera en el cole, yo en el cole de pos primeros que leí fue fray perico y su borrico, creo que todavia lo tengo por casa ejjeje
saludos
¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!
ResponderEliminarRecuero desbloqueado: La rata Marieta... ¡TIAAAAAAAAAAAAAAAAAA ES QUE ES SUPER FUERTE! Nos lo mandaban para aprender a leer en preescolar y jooo, osea que recuerdos en un momento. Y que infancia más bonita y tan maravillosa con un cuento, o dos, o tres o todos los que hicieran falta para sonreír e imaginar.
¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💞💞!
Hola, me encantó Querida Susi, querido Paul, fue uno de los libros que más me gustó cuando empezaba a leer en el colegio, después de él vinieron muchos y hubo otros antes, pero este lo recuerdo con cariño, quizás el momento y la manera de narrar su amistad, realmente no me imagino mi infancia sin algunos libros emblemáticos.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola Marta.
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada, algunos títulos los conocía y otros ha sido todo un descubrimiento.
Estas entradas vienen genial ahora que se acercan las fiestas para regalar literatura a los mas pequeños de la casa.
Nos leemos. Besotes.
¡ Hola Marta ! Me ha encantado tu post. Me encantan los libros infantiles y todo lo que en su mundo se vive. Y este post me ha parecido muy bonito. Recordando muchas lecturas de peques que tan importantes son para nosotros. No conocía muchos títulos de los que has hablado pero me han gustado mucho. Como siempre digo post así son muy necesarios , me encanta conocer títulos nuevos.
ResponderEliminarMuchas gracias por este maravilloso post.
Nos leemos pronto.
Besitos.
Hola bella!
ResponderEliminarPero que bonito post, me encanta!
Sin duda siempre hay tiempo de sacar a nuestro niño/a interior porque hay veces que se nos olvida al tener tantas responsabilidades.
Me han rememorado momentos muy bonitos con libros que me encantaron de pequeña, como Kika super bruja, los cuentos dineys, el capitán calzoncillos, puff que años tan maravillosos.
Gracias por sacarme una sonrisa con este bonito post.
Un besazo.
¡Hola Marta! ^^
ResponderEliminarQue entrada tan tan tan bonita, que des a conocer y compartas información de este día tan especial que yo por lo menos desconocía.
En cuanto a mis libros de la infancia no recuerdo tantos. Me acuerdo de 'El pequeño vampiro' y al ver la portada de 'Querida Susi, querido Paul' me he acordado de la gran colección de Barco de vapor que mis padres pusieron a mi disposición y a la de mi hermana. Me ha venido un flash de El libro de la selva (creo que ese era verde) que en sexto de primaria lo leímos y teníamos que hacer en una libreta resúmenes de cada capítulo y finalizar cada uno con un dibujo de algo que haya pasado en ese capítulo.
No recordaba eso y me ha emocionado recuperar el recuerdo. ¡Qué felices éramos a esa edad! Ojalá jamás perdiéramos esa forma de ser y pensar *.*
Una reseña preciosa, de verdad <3
¡Nos leemos a la sombra! :)
Alba | A La Sombra Del Arciano
Hola!
ResponderEliminarMe ha parecido una gran entrada para conmemorar está magnífica fecha que todo el mundo debe de recordar.
Gracias por esta gran entrada.
Saludos...
Holis! Me encanto tu entrada, En verdad no sabia que existe un dia para conmemoral la infancia, gracias por el dato.Yo tengo una entrada dedicada a los libros que marcaon mi infancia lo cuales aun conservo y de vez en cuando leo. Nos leemos pronto
ResponderEliminar