menubar

martes, 19 de mayo de 2020

Reseña: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

¡Hallooo!

¿Qué tal habéis la semana? ¿Bien? ¡Espero que sí! Yo ya estoy de nuevo por aquí y hoy os traigo una nueva reseña. Se trata del séptimo y último libro de la saga de Harry Potter, "Harry Potter y las reliquias de la muerte". No se muy bien por qué razón era reticente a leerme esta saga porque... ¡me ha encantando! Lo peor de todo es que ya no me quedan más libros que leer de la saga principal (porque sí, pienso leerme el guión de la obra de teatro: "Harry Potter y el legado maldito", así como los dos libros de Animales Fantásticos, Cuentos de Beedle el Bardo, Quidditch...) y no quiero dejar este mágico mundo apartado porque me tiene enamorada. Pero bueno, no me enrollo más, así que... ¡A LA RESEÑA! 

¡ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS REFERENTES A LA TRAMA!

Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Autora: J.K. Rowling
Saga: 1. Harry Potter y la piedra filosofal (reseña aquí)
          2. Harry Potter y la cámara secreta (reseña aquí)
          3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (reseña aquí)
          4. Harry Potter y el cáliz de fuego (reseña aquí)
          5. Harry Potter y la orden del fénix (reseña aquí)
          6. Harry Potter y el misterio del príncipe (reseña aquí)
          7. Harry Potter y las reliquias de la muerte
Editorial: Salamandra
Páginas: 638
Formato leído: Tapa dura
ISBN: 9788498381450
Sinopsis: La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.


J.K. Rowling es una escritora, productora de cine y guionista británica, nacida en Yate (Reino Unido), conocida por ser la autora de la de Harry Potter, Animales Fantásticos y los demás libros del universo mágico de Hogwarts, los cuales han superado los 500 millones de ejemplares vendidos. Aunque escribe bajo el seudónimo J.K. Rowling (a veces también como Robert Galbraith) su nombre real es Joanne Rowling. Antes de publicar la primera novela, la editorial Bloomsbury temió que los lectores más jóvenes tuvieran reticencia a comprar libros escritos por una mujer y le pidieron que utilizase dos iniciales y no su nombre de pila. Eligió la letra "K" como su segunda inicial en honor a su abuela paterna Kathleen.

¿Por dónde empiezo a comentar esta novela? En primer lugar, he de decir que me ha gustado muchísimo y aunque mi libro favorito sigue siendo el tercero, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", esta última parte casi lo supera por todo lo que me ha hecho sentir. A pesar de que es bastante largo (aunque no tanto como el quinto), no se me ha hecho nada denso ni aburrido, sino todo lo contrario. En este tomo no dejan de pasar cosas en todo momento y esto es algo que me gustado muchísimo y ha agilizado la lectura enormemente. J.K. Rowling ha seguido demostrando su creatividad, pues la trama de esta entrega sigue siendo muy compleja y la autora ha conseguido que nada sobre ni falte y, además, que nada de lo que nos cuenta se haga pesado de leer. Si desde el quinto tomo, la autora ya fue exponiendo temas cotidianos como los celos o el amor, en esta última parte de la historia se ha notado enormemente. Otro aspecto que he disfrutado mucho a diferencia del tomo anterior, es que no he echado en falta para nada a personajes como Hermione Granger, Ron Weasley, Neville Longbottom, Luna Lovegood, Remus Lupin y muchos otros. ¡Mil gracias J.K. Rowling!

Otras de las cosas que me han gustado han sido muchísimo y debo mencionar obligatoriamente, es la búsqueda de los horrocruxes, de los que ya oímos hablar en "Harry Potter y el misterio del príncipe", y también de las reliquias. Creo que dicha búsqueda ha hecho que este libro superara a todos los demás en cuanto a acción y fantasía. Por último, comentaros que la aparición de un nuevo trío me ha parecido súper necesaria para el desarrollo de la trama y me ha encantado descubrir a estos personajes más a fondo (no os voy a decir quienes son), aunque me hubiese gustado verlos más en toda la novela y no sólo hacia el final de esta.

Sobre los personajes no tengo mucho que decir más allá que me siguen gustando como viene siendo costumbre. Mi personaje favorito de todos los tiempos sigue siendo Neville Longbottom y todavía más después de todo lo que ocurre en esta entrega, sobre todo de la mitad hacia el final. Por otra parte, tengo que decir que, si ya me gustaba, me he acabado de enamorar por completo de Nympahora Tonks, me parece un personaje super divertido, creativo, muy luchador y con unos ideales claros y fuertes aunque, eso sí, hacia el final de la saga hay una actitud que no me ha gustado mucho. Respecto a Luna Lovegood... es que no puedo decir nada más que la amo. Hermione Granger y Ron Weasley... es que dios, amo a estos personajes y, aunque Ron me ha sacado de quicio en varias escenas a lo largo de la novela, yo sigo enamorada, pues sigo creyendo que la mayoría de sus actitudes se deben a la inseguridad que tiene, al igual que Draco Malfoy actúa como actúa por la manera en la que ha sido educado desde pequeño, pero no creo que sea mala persona (al menos, no del todo). Sobre otro de mis personajes favoritos, Severus Snape, decir que al fin he podido conocerlo del todo y dios... ¡cómo me alegro del final que le han dado!... ¡OJO! Me refiero a su historia y a toda su evolución, no equivocarse jajaja. Creo que es uno de los personajes que mejor construidos están, así como también su historia.

A pesar de que hablaría de muchos más personajes y profundizaría más en ellos, solamente voy a comentar a cuatro más, Remus Lupin, Molly Weasley, Dobby y Harry Potter (obvio). Remus Lupin... ¡DIOS! Adoro a este personaje desde que salió por primera vez como profesor de defensa contra las artes oscuras en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y libro tras libro me ha ido enamorado más y más, creo que es un personaje totalmente necesario para el desarrollo de la historia y, aunque su final me ha partido el corazón en mil pedazos por varias razones, creo que ha sido un final con broche de oro. Molly Weasley... ¿qué deciros? Aunque en ocasiones me desesperaba, pues creo que tiene una personalidad y actitud un tanto histérica, creo que es una de las mejores madres del mundo por todo lo que hace a lo largo de la saga y más aun en esta última parte. Dobby... lo amo, me parece que es un personaje precioso por todos los valores que transmite a lo largo de la historia y su actitud luchadora y justa. Aunque eso sí... ¡maldigo mil veces su aparición en esta parte! J.K. Rowling... ¡voy a por ti! Por su parte, Harry Potter me ha decepcionado un poco... creo que su orgullo ha empeorado en ocasiones la situación, sin embargo, el final me ha gustado y, sinceramente, lo esperaba como agua de mayo.

Finalmente decir que el final del libro, a pesar de ser extraordinario, me dejó muy desolada. Este libro ha logrado hacerme llorar como una magdalena, reír como una niña en algunas escenas, maldecir a saga... en fin, simplemente MARAVILLOSA. Sin duda, uno de los mejores libros del año por ahora y sin duda también, una saga que pienso releer cada cierto tiempo. ¡Leed el libro por dios! ¡Leed a Harry Potter!

¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA!

Espero que os haya gustado la reseña. No sé porqué, pero me ha costado muchísimo hacerla... ¡y eso que me ha encantado! ¿Vosotras habéis leído esta novela? ¿La pensáis leer? ¿Habéis visto la película?  ¿Habéis comenzado con la saga? ¡Decírmelo en los comentarios! :) <3 Nos vemos próximamente con más reseñas. Pasad una muy buena semana y como siempre...

¡NOS LEEMOS PRONTO!

15 comentarios:

  1. Creo que es el que más me gustó de toda la saga. Me gusta porque los buenos no son tan buenos y los malos tampoco son tan malos. Creo que tiene unas cosas muy, pero que muy, buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me alegra leer que te haya gustado, ¿qué te digo? soy fan, jeje xD y orgullosamente Ravenclaw. Esta saga tiene de todo. Lo que más me gusta es los valores que incluye. Con personajes entrañables y que te hacen amarlos. Y otros que terminas odiando (te odio Dolores Umbridge) xD.

    Gracias por la reseña y por los recuerdo, saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Marta!

    El séptimo libro alcancé a leerlo antes de que saliera la película y no sé si fue mejor o peor, porque con algunas cosas del film no estuve contenta. Sin embargo fui fanática por mucho tiempo de los 7 libros y las 8 películas principales. Luego me enteré de su posición transfóbica y se me cayó una autora, entre otras cosas que ya estaban jodiéndome pero no voy a agobiarte con eso.
    Sigue gustándome el mundo maravilloso de Harry Potter pero prefiero pasar página.

    En fin, cielo, muchas gracias por la crítica. El libro me gustó mucho cuando lo leí.
    Recién conozco tu blog, me quedo por acá. ¡Te sigo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi amiga le encanta esta parte♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No sabes cómo me alegro que te haya gustado la saga. Que no es que me extrañe pero... Me alegro un montón que le hayas dado la oportunidad y la hayas disfrutado.
    Yo leí el libro tan pronto lo publicaron y lo leí durante las vacaciones de semana santa. Recuerdo esa sensación de no poder parar de leer y al mismo tiempo no querer que terminase el libro porque sabía que aquí se acababa todo. Creo que este es mi libro favorito de la saga.También vi la película (bueno, las películas, que hicieron 2) y aunque la disfruté tengo que decir que el final me decepcionó bastante. En el libro es miles de millones de veces mejor.
    Ahora estoy releyendo la saga y esa sensación de volver a casa es insuperable.
    Mi personaje favorito es Ron Weasley y sin duda también pienso que Lupin es un maestro excepcional, casi tan bueno como McGonagal.
    Muchas gracias por traernos la reseña de esta maravillosa saga.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!

    Me imagino que ya te he comentado en alguna ocasión que sí que he visto las películas un montón de veces pero nunca me había decidido con los libros y este año pues oye como que me ha empezado a picar la curiosidad así que he decidido que me reto para el 2021 es leerme los libros de Harry Potter. Si ya sé que parece que acabamos de empezar el 2020 y tendría que estar con esos retos pero yo ya miro hacia el futuro🤣🤣
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, toda la saga de Harry Potter me encanta, no se cual de todos los libros que la componen me gusta más, pero este, sin duda, fue muy especial, por el momento en el que lo leí o porque era el final de la serie y me apenaba alejarme de los personajes, como lloraba cuando lo estaba acabando, me parecen unas novelas geniales para todo lector que le guste la fantasía, la amistad, la valentía y el poder encontrarte con unos protagonistas inolvidables.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Soy fan de Harry Potter, pero sólo me vi las películas. Los libros me están esperando en mi estantería. Espero leerlos pronto.
    Genial reseña
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. hola,
    soy hiper fan de Harry Potter, y este ultimo libro me gusto tanto como los anteriores... es cierto que quizas es un poco lento, pero no te puedes imaginar lo que disfrute de el. Todos los años me gusta releer uno o dos libros suyos, porque disfruto mucho con ellos, y no tardare en releer El caliz de fuego
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa.
    Aunque soy fan de las películas de Harry Potter, aun no he sido capaz de leer sus libros. Me siguen mirando desde mi estantería diciéndome léeme jajaja. Me alegro mucho que tu disfrutases de la lectura de toda la saga.
    Gracias por tu fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, este es el único libro que no he leído, lo empecé hace tiempo pero por la cantidad de páginas y la escuela no he podido ponerme con él, aun así amo mucho la historia y los personajes, espero leerlo pronto ya me entraron ganas con todo lo que dijiste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    me encanta esta saga :) crecí con ella ejjeje
    hubo una temprada que me dio por relerla todos los veranos cuando acababa las clases del instituto ejjee

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón! ^^
    Tengo que ponerle remedio pronto.... ¡que soy de as que ha visto y ama las películas pero no ha leído los libros! >.< Y estoy segurísima de que me van a requetechiflar, aunque por lo que dicen las películas son muy buenas adaptaciones.
    No sé si podría hacerme spoiler de los anteriores habiendo visto las películas, pero no he leído nada en la reseña que se me hiciera raro. Me encantó ese viaje en busca de los horrocruxes y cómo van apareciendo. La historia de Severus me dejó totalmente descolocada, ese giro (la primera vez que lo vi) me hizo un ¡ZAS, EN TODA LA BOCA! jajaja un personaje que he odiado tantísimo, fue realmente inolvidable.
    El personaje de Neville también tiene una gran evolución, pero por lo que leo en las reseñas creo que en los libros es mucho más apreciable (o eso creo yo)
    Y del resto de personajes estoy totalmente de acuerdo... Luna, Ron, Hermione, Dobby, Remus... son todos maravillosos y todos suman y aportan a la trama.
    Tengo la saga en la edición inglesa (lo confieso, lo cogí por una super ofertaza jajaja) pero también tengo la esperanza de poder leerlos en inglés en algún momento, aunque no sé si podré hacerlo la primera de las veces.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la saga, de sus personajes, de la trama... y el final que te ha dejado desolada, supongo que es normal tras haber leído tantos libros y que te hayan hecho sentir tanto.
    Cada vez que leo alguna reseña me entran ganas de ver las películas jajaja han formado parte de mi infancia, adolescencia y también de adulta.
    ¿Vas a leer los libros de animales fantásticos? ¿O los que complementan la saga?
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Yo soy super fan de las películas de Harry Potter, no me canso de verlas pero los libros no los he leído jamás, los tengo pendientes hace muchísimo tiempo porque quiero coleccionarlos primero en físico para después leerlos y no he tenido la oportunidad. Algún día los podré leer, por ahora solo puedo decir que a través de las películas el mundo creado por J.K. me enamoró por completo.

    Muchas gracias por tu reseña, después de ver tantas veces las pelis aunque no haya leído los libros no le tengo miedo a los spoilers heheh

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. AMO esta saga!
    A mí me pasa, cuando me ha gustado mucho un libro siempre me cuesta la vida escribir una reseña "a la altura".

    Besotes

    ResponderEliminar