¿Qué tal por el otro lado de la pantalla? ¡Espero que muy bien! Por este lado todo genial :)
Dentro de muy poco tiempo tendréis dos reseñas que estoy deseando publicar porque me están encantando los libros. ¡Ah! Y uno de ellos forma parte del reto de lectura en el que participo en el blog de Literup. Pasaros por si os interesa participar, bajo mi punto de vista está genial.
Hoy os traigo el famoso booktag de los siete enanitos que, como podéis intuir, se basa en todos y cada uno de los enanos del cuento y película de Disney, Blancanieves. Este booktag lo encontré hace ya unos años en el canal de booktube de Sebas G. Mouret, "El Coleccionista de Mundos", y me pareció muy interesante y divertido. Lo podéis ver aquí. Yo lo recomiendo mucho, ¡me lo pasé divinamente! Por cierto, os animo a realizar este tag en vuestros blogs, para compartir y descubrir más libros, ¿qué me decís?
Descripción del tag:
El tag se compone de siete preguntas donde cada una se corresponde a una característica de un enanito del cuento y de la película, por lo que se responderá con un libro que creamos más adecuado según nuestro criterio y experiencia propia.
¡EMPEZAMOS!
"El mundo amarillo" de Albert Espinosa lo leí hace cuatro años en el insituto. Ese año estaba cursando el ciclo de atención a la dependencia y nuestra profesora nos dio una lista de libros sobre la temática del curso. En este libro, el autor cuenta de una forma sumamente especial y bonita todos los aprendizajes que ha adquirido a lo largo de su vida, pasando incluso por su grave enfermedad. Este es uno de los libros que más me ha enseñado: a vivir, a no tener miedo, a convertir lo negativo en positivo. Este libro me marcó por completo.
No hay ningún libro que me haya dado vergüenza como tal, pero si tengo que elegir alguno, sin duda alguna sería este: "50 Sombras de Grey" de E.L. James. Cuando salió había mucha gente que me decía que lo tenía que leer, por lo tanto lo hice. Sin embargo, el lenguaje que utiliza la autora me resulta muy tedioso y, los recursos y figuras literarias son, bajo mi punto de vista, demasiado repetitivas. Para finalizar decir que como lectura erótica deja mucho que desear, tiene mucha fama pero para mi gusto hay novelas eróticas mucho mejores.
Es una decisión fácil, sin ninguna duda escojo "El infierno de Marta" de Pasqual Alapont, el cual me cabreó muchísimo. Leer como una chica es maltratada y como, además, no se da cuenta de lo que está sucediendo en su vida, es un horror. El libro me encantó porque enseña a ser conscientes de como se llega a situaciones de maltrato y como poder actuar. Pero si, me sacó de mis casillas por completo, tanto la situación de la chica como la forma de atacar del maltratador, me costaba asimilar la situación que estaba ocurriendo.
Uno de los libros que más repelús me ha dado es sin ninguna duda "La metamorfosis" de Franz Kafka. Lo leí en la asignatura de literatura universal en bachillerato y recuerdo haberlo leído bastante rápido pero con escalofríos. Cuenta la historia de un señor que un día por la mañana se despierta convertido en una cucaracha enorme. Para mi gusto, el autor describe demasiado bien todo lo que ocurre, pero yo les tengo un miedo y asco horrible a las cucarachas... ¡así que imaginaos!
Si has leído "Sueños de piedra" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, sabrás de sobra por qué he elegido este libro para esta categoría/enanito, ¿no? A medida que leía el libro me emocionaba más y más y al acabar sentí un vacío enorme mezclado con una felicidad indescriptible. Si no lo habéis leído, no se a que esperáis. ¡A leer!
Si pudiese repetir, repetiría el anterior pero, como no puedo, voy a elegir una de mis últimas lecturas: "Nosotros después de las doce" de Laia Soler. Sin duda alguna me enamoró por completo y su final me tocó la fibra sensible. La historia es preciosa, los protagonistas son únicos y me costó muy poco identificarme con Aurora la protagonista. Reseña aquí.
Uno de los libros que me estoy leyendo actualmente se me esta haciendo muy cuesta arriba, pero ni punto de comparación con lo que me costó y aburrió "Caperucita en Manhattan" de Carmen Martín Gaite. Lo leí en el instituto y era incapaz de adelantar la lectura, de hecho el día de antes del examen, me quedé durmiendo en el sillón de lo aburrido que me parecía, pero señores y señoras... ¡aprobé! No pienso que sea un mal libro, pero tiempo después lo volví a leer y me aburrió igual.
Hasta aquí el booktag, espero que os haya gustado aunque sea un poquito y os animéis a hacerlo y subirlo a vuestros blogs. Muy pronto volveré con dos reseñas. ¡Espero que paséis una muy buena semana! Y como siempre...
¡¡¡NOS LEEMOS PRONTO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario