menubar

miércoles, 12 de enero de 2022

De la A a la Z | Letra A

 ¡Halloo! ♥

¿Cómo os va todo por ese lado de la pantalla? ¿Todo bien? ¡Espero que sí! Por esta parte todo genial, al menos por ahora, porque todo el mundo a mi alrededor tiene el coronavirus o está confinada por contacto estrecho con positivos. En fin, que estoy esquivando al virus como puedo. 

Hoy no os traigo una reseña, sino el comienzo de una nueva sección muy famosa por los blogs literarios. ¿De cuál se trata? Pues se trata de la sección "De la A a la Z", y como no podría ser de otra manera, comenzaré por la primera letra del alfabeto. ¿En qué consiste esta sección? No tiene complicación alguna, pues se trata de ir respondiendo las premisas con libros, películas, autores/as... que comiencen con la letra indicada que, en esta ocasión, será la A. Espero que no se me haga muy complicado encontrar respuestas. Ahora, sin más dilación... ¡EMPEZAMOS!

~ Letra A ~

Libro

Comenzamos con un libro que empieza por A, obviamente. Si os soy sincera, me he quedado a cuadros cuando investigando por Goodreads los libros que había leído desde que utilizo la app y son muy poquitos los que comienzan por esta letra. Sin embargo, se me encendió la bombilla y recordé la saga que me hizo retomar mi amor por los libros después de muchísimo tiempo sin coger un libro... estoy hablando de la saga Crespúsculo de Stephanie Meyer y, por lo tanto, en esta ocasión voy a elegir el último libro: AmanecerSi bien es cierto que no es mi libro favorito de la saga y que cuando lo leí el boom fuerte de estos libros ya estaba terminando, no me arrepiento para nada de haberlo terminado. Eso sí, si hablamos de sus películas (sí, está en dos partes)... a día de hoy no las he visto, aunque sí las demás. A continuación os dejo la sinopsis. ¡Recordad que es el último libro de saga!

Sinopsis: «No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre», concluyó.

Autor/a
A pesar de que se me vienen muchos autores y autoras que he leído y cuyas obras me han gustado mucho, como puede ser el caso de Álex J. Román, Anne Brönte o mi amada Alice Kellen (a pesar de que dos de sus libros me decepcionaron bastante), he decido que aquí debería estar la que, a día de hoy, sigue siendo una de mis autoras favoritísimas de la vida. ¿De quién hablo? De la reina del crímen. Agatha Christie.  Es una autora de un género que, a pesar de no leer con tanta asiduidad como puedo leer romance o fantasía, siempre que quiero volver al misterio, al género policíaco... siempre, siempre vuelvo a ella. Nunca me decepciona y sus obras siempre consiguen sorprenderme. Si os gusta el género no podéis no leerla. Siempre en mi corazón. ¿Os debería hablar más de ella? ¡Os dejo unos pequeños datos sobre ella!

Agatha Christie. Inglesa (1890-1976). Escritora del género policíaco. Escribió el primer relato mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial. Se dio a conocer en 1920 con "El misterioso caso de Styles". Acusada de conservadurismo y de exaltación patriótica. Esta autora tiene a sus espaldas cientos de éxitos, entre los que se encuentran: "Muerte en el Nilo", "Tres ratones ciegos" o "Navidades trágicas".

Cita

Aquí entramos ya en terreno peligroso, y es que hay tantas citas, frases, párrafos enteros que me han gustado que me es muy complicado elegir solamente una. Pero bueno... haciendo un esfuerzo, me he decidido por una del último libro de la trilogía "Volver a ti" de Alice Kellen. Este último libro me hizo sentir muchísimas cosas mientras lo leía. Un 10. La cita que he escogido, es la siguiente:

A veces nos marcan las personas, los momentos, las cosas que menos esperamos que lo hagan, Y otras, aparentemente importantes, se convierten en polvo de recuerdos que desaparecen tras la primera ráfaga de viento.

~ 13 locuras que regalarte, Alice Kellen 

 

Personaje
En esta categoría, igual que me ha pasado en la de "autor/a", tampoco tengo duda alguna. Veamos... llamé al blog "Leyendo en Illea" por una serie de libros que me enamoraron y consiguieron sacarme de un bloqueo lector que tuve hace ya algunos añitos. La clave está en Illea. ¿Qué es Illea? Illea es el país/reino donde donde se ambienta la saga de "La Selección", de Kiera Cass. 

¿Personaje al que adoro y adoraré siempre (espero) que empieza por A? Pues, ni más ni menos que la grandísima... ¡America Singer! America Singer es una protagonista fuerte, con ideales claros, sincera, valiente, amiga de sus amigos y, al mismo tiempo, sensible. Vamos que, ni más ni menos, tiene todo lo que me gusta en una protagonista femenina. 

Canción
En esta categoría tampoco tengo duda alguna. Y es que últimamente estoy a tope con Taylor Swift (más que de normal). ¿Razón? Ha vuelto un poco a sus raíces en el mundo de la música y, además, está regrabando sus álbumes anteriores para poder tener pleno derecho sobre sus canciones. En concreto, os voy a dejar con una de mis canciones favoritas de la vida de ella (con el short film), se trata de la versión de 10 minutos que ha sacado de All Too Well. Esta canción me emociona muchísimo y en ella cuenta parte de su historia y relación con una de sus exparejas. 



Película
Creo que esta va a ser la más complicada de todas para mí, porque si bien veo bastantes series (aunque bastante menos que otras personas), no veo tantas películas. Después de mucho buscar por mi netflix, prime video y pensar en películas que vi cuando era niña. He decidido poner una que vi hace millones de años ya y que, en su momento me hizo reir bastante, incluso recuerdo que soñaba con ser animadora de un equipo y poder hacer todas las "piruetas" y ejercicios que salían en la película. Se trata de... A por todas: vamos a triunfar. Os dejo a continuación la sinopsis de la película. 

Sinopsis: Los Guerreros Jets de la Costa han sido los amos del Campeonato Nacional de Animadores durante los últimos años. Ahora, los enérgicos Tiburones de la Costa Oeste creen moverse como nadie y que serán ellos los campeones. Pero cuando se les cae el mundo encima y sus sueños de hacerse con el premio corren peligro, los capitanes de ambos equipos se dan cuenta de que tendrán que arrimar el hombro e ir a por todas.

Serie
En esta última categoría, tengo clarísimo que serie voy a decir, aunque se me ha hecho complicado elegir entre dos. Tanto la que os voy a decir como la serie de Netflix inspirada en el clásico de Lucy Maud Montgomery, "Anne with an E", son mis series favoritas por esta letra. Creo que la de Anne es maravillosa, con la que se aprende y que le da un aire fresco al clásico, aunque el libro (o libros) es maravilloso ya de por sí. 

Sin embargo, no puedo dejar pasar la oportunidad de enseñar la que es la serie de mi vida, porque desde su estreno en la cadena española de Antena 3 aquel 7 de septiembre de 2003, no he parado de verla... de principio a fin, capítulos alternos... un poco como me diese y, desde que Netflix la tiene, aun estoy más viciada. ¿De qué serie se trata? Pues, como no podría ser de otra manera... aquí no, aquí no... ¡Aquí no hay quien viva! Y es que esta serie me ha sacado unas risas siempre que lo estaba pasando mal o tenía un día un poco malo. La serie está inspirada en los cómics de "13, Rue del percebe" y es una serie de comedia que se basa en las aventuras y desventuras que surgen en una loca comunidad de vecinos que viven en un pequeño edificio de tres pisos de la calle Desengaño 21. SÚPER RECOMENDABLE


¡HASTA AQUÍ LA LETRA A!  

Espero que os haya gustado esta nueva sección. Sin duda me ha resultado un poco más complicado de lo que pensaba, sobre todo al tener que elegir entre varias o, como en la categoría de "película", encontrar alguna que comenzase por dicha letra. Y ahora sí, muy pronto volveré con más reseñas y entradas chulas. Espero que estéis disfrutando del resto de la semana y paséis un buen fin de semana. Un saludo enorme a todos, un besazo aún mayor y, como siempre....

Un besazo enorme y, como siempre... ¡Nos leemos pronto!



11 comentarios:

  1. Hola
    Oye que risa me ha dado cuando vi lo de la serie. Este reto se me hace curioso, no me veo capaz de hacerlo jajajajaja pero seguro que lo disfrutas mucho
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uueeeh nueva sección del blog inaugurada ❤️🔥 yo siempre quise hacerla en mi blog, pero siento que habrían muchas letras que no podría completar, por lo que de momento no me animé a hacerla.
    Sobre tus respuestas, Amanecer tampoco es mi libro favorito de la saga, pero Crespúsculo sí me gustó mucho. De Agatha Christie leí ya varios libros, pero todavía tengo un montón pendientes en casa que espero leer pronto.
    Yo también adoro ANHQV y de vez en cuando aún me la pongo en Netflix jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta esta sección y que buena elección hiciste para inaugurarla, antes que nada tengo que decir que me hizo muy feliz ver All too well porque escucho esa canción a diario como si me hubieran roto el corazón a mí jaja. Tengo que confesar que no leí twilight jamás pero si algún día lo hago iré con cuidado con Amanecer. Cuando vi que hablaste de la serie Aquí no hay quien viva tomé mi celular para buscarlo en netflix y en mí país no está jajaj y es que tengo muchas ganas de verla porque en México tenemos un remake pero me encantaría ver la original, supongo que de momento no será hasta que la suban a NetflixLatam :(
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me ha gustado esta nueva entrada en el blog. Ya lo había visto en otro blog y me parece entrada curiosa.
    Deseando ver la próxima entrada, con la siguiente letra.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me encanta esta nueva sección, a mi me encanta la saga de Crepúsculo, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me acabo de enterar ahora mismo que Aquí no hay quien viva esta inspirada en unos comics, no tenía ni idea.
    Me parece interesante este tipo de entradas, va bien para ir conociendo libros, autores y además series y películas.
    Voy a estar atenta para así ir tomando recomendaciones ;)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis!
    Me encanta tu entrada, la he visto en otros blogs pero esta por alguna razón me trae buenos recuerdos.
    La saga de Crepúsculo fue el libro que me ayudó mucho a salir de una fuerte depresión y tengo buenos recuerdos de esas lecturas.

    gracias por el Post
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola!!! Amo con A All Too Well 10' Version. Del resto, no he visto A por todas aunque la conozca y lo demás he visto o leído a todos y me gustan, aunque América a veces me cansaba. Creo que este año tengo que releer los de Volver a ti porque los tengo un poco olvidados.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!!

    Me ha encantado la entrada de hoy, mira que tú y yo no solemos coincidir mucho en gustos pero es que esta vez me super encantan tus opciones. Amanecer es un libro que me encanta, es más yo empecé a la saga por ese libro porque había visto las películas y solo faltaba por estrenarse Amanecer así que a por el libro y luego ya me leí el resto. De la autora reconozco que no he leído nada suyo pero que la tengo super pendiente, yo sin duda habría puesto Alice Kellen. La cita es de Alice así que acertadísimo, que por cierto me falta solo ese libro para terminar la trilogía. America a mi es un personaje que me gustó mucho a pesar de estar indecisa hacía sus sentimientos pero es que la entendí muy bien. Mientras te contesto estoy escuchando la canción jejeje. La película bueno entretenida sin más, y la serie la verdad es que le tengo un gran cariño y a día de hoy algún capítulo veo.
    Marta que no veas que rollo te he pegado jajajajja pero es que me ha gustado coincidir con tus respuestas. A ver si con la B pasa igual.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola, espero que todo vaya bien, la situación se complica por todos lados. Me encanta que eligieras como autora a Agatha Christie, también es una de mis autoras favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me gustan mucho este tipo de entradas. De todo lo que traes hoy, lo único que no conocía era la canción, y la película. Agatha Christie me gustaba mucho hace años, pero ya no me apetecen tanto sus libros. "Anne with an E" me encantaba, y me jodió mucho que Netflix la cancelara.
    Besos!

    ResponderEliminar