menubar

lunes, 3 de enero de 2022

REWIND 2021 | Retos y propósitos para 2022

¡Halloo! 

¡FELIZ AÑO NUEVO 2022! ¿Cómo os va todo por el otro lado de la pantalla? Espero que muy muy, pero muy bien. Sí, hoy 1 de enero de 2022 me dispongo a subir una entrada "especial"..., una entrada que me recuerde todo lo que he aprendido este año, todo lo que me ha hecho evolucionar, lo bueno y lo malo, todo aquello que, de una u otra forma, ha hecho que hoy me sienta mejor conmigo misma y con lo que leo, animada y con ganas de seguir para adelante con el blog. 

Rewind 2021
Bueno... ¿Qué decir de este 2021? Pues fácil, para mi ha sido un auténtico caos... un caos, sobre todo lector, del que no he podido salir hasta hace apenas unas semanas, o como mucho desde finales de noviembre. Os lo resumo a continuación:

1.- ¿Retos de 2021? Goodreads, Efemérides literarias, leer a Agatha Christie y bajar mi lista de pendientes. ¿He conseguido alguno? NO. Es triste… pero no he conseguido terminar ninguno. He leído poco más de la mitad de mi reto de goodreads (me puse 50 y leí apenas 27 o 28 libros), de los que muchos no recuerdo prácticamente nada, algunos ni siquiera recordaba haberlos leído. No he bajado los pendientes prácticamente nada, no he leído nada este año de Agatha Christie y el reto de las efemérides… ahí quedó.

2.- No he actualizado prácticamente nada el blog. 

3.- He participado en muchas lecturas conjuntas (la mayoría de libros leídos han sido leídos gracias a estas), cuando ni siquiera me apetecía el libro en cuestión ese momento concreto. Esto me provocó frustraciones, desgana, apatía por la lectura y mucho, mucho estrés.  

El recordatorio de mis retos y propósitos ha sido bastante rápido, las cosas como son. ¿Qué he aprendido de este año? Que no debo obligarme a leer, que debo tomarme las cosas con calma, leer por placer y no por seguir las novedades o a la mayoría, entre muchas otras cosas. Entonces... ¿me voy a poner retos este 2022? Pues sí. ¿Cuáles son? A continuación. 

Retos para 2022
En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, el reto de Goodreads. Hace años que me planteo el reto y, debo decir que el año pasado es el único año que no he podido cumplirlo. Este año me he puesto un reto de 40 libros. ¿Lo conseguiré? ¡Hagan sus apuestas! En lo personal, pienso tomármelo con mucha calma, teniendo en mente que si no llego a esos 40 libros no va a pasar nada y que lo importante es disfrutar de lo que más me gusta, leer. Si por un casual consigo superar esa meta, no creo que la aumente.

El segundo reto que deseo conseguir este nuevo año es uno que, por eso de variar, también quedó olvidado en un cajón hace ya unos años. ¿De cuál hablo? De leer libros feministas. Creo que este reto es bastante claro, pues se trata de básicamente de leer libros feministas al uso. Algunos de los que tengo en mente y que tengo también pendientes (bien tengo ya en físico o digital) son: "Beloved", "Mujeres que corren con lobos", "Monólogos de la vagina", "El color púrpura" o la biografía de María Montessori. Yo me considero feminista y, como educadora infantil, creo verdaderamente que es necesario educar en el feminismo. 

El tercer reto que me he propuesto este año es, como tampoco podía ser de otra manera, el de las Efemérides Literarias. Sí, señores y señoras... este es el reto que creé el año pasado y que como habéis podido leer, no logré hacerlo. Por lo tanto, este año voy a intentarlo de nuevo, aunque en mi caso voy a buscar libros y/o autores y autoras que tenga pendientes de leer y, de esta forma, bajar mi lista. Os dejo linkeada la entrada que subí de este reto el año pasado, por si os queréis unir a el este 2022. Yo ya estoy leyendo el elegido para el mes de enero: Navidades trágicas, de Agatha Christie. ¿Por qué este libro? Pues en la entrada veréis que esta autora nació en el mes de Septiembre, pero lamentablemente murió en enero de 1976, y como estamos en enero... pues es perfecto para recordarla. 

Por último, el cuarto reto anual que me he propuesto este 2022, es el que creó Raquel, del canal de youtube "La Pecera de Raquel" el año pasado. Se trata del de... ¡Estantería a cero! ¿En qué consiste el reto? Pues en intentar bajar la lista de libros pendientes, ni más ni menos. O lo que viene siendo lo mismo, intentar no acumular libros que luego nunca se leen. En mi caso he contado los libros que tengo pendientes (libros que tengo en físico, en digital, y libros que no tengo pero sé que quiero leer algún día) y mi intención es leer este año el 30% de estos, lo cual los reduce a 32 libros. De esos 32 libros, voy a intentar que todos, o la gran mayoría sea de los libros que ya tengo comprados. Y, una novedad que he añadido (aunque no sé si Raquel lo hace) es que hasta que no haya leído 5 libros pendientes, no voy a comprar otro libro... pueden regalarme libros, pero yo no voy a comprar ninguno. ¿Es trampa? Tal vez un poco, pero creedme, no me suelen regalar tantos libros (cumpleaños y navidad, básicamente) y yo si suelo pecar en librerías, así que... ¡asunto resuelto! 

Propósitos e intenciones para 2022
Tras dejar atrás todos los retos que quiero intentar cumplir sí o sí este nuevo año, os voy a contar algunos de los propósitos que, aunque quiero cumplir, no van a ser mis principales y, por lo tanto, se convierten en intenciones más que en propósitos como tales. No sé si he logrado explicarme bien. En fin.. ¿Cuáles van a ser  estos "propósitos" o intenciones (o incluso, "retos")? Pues aquí van:

El primer propósito es realizar algún día del año (y con un día ya es más que suficiente) el típico reto de 24 horas leyendo. Este tipo de retos me gustan muchísimo, sobre todo soy "adicta" al que suele hacer Clau (@gvanille), del canal de youtube "Clau Reads Books", en el que hace dinámicas y demás. Eso sí, yo suelo dormir, al menos 5 horas, porque si no no soy persona. 

El segundo propósito es realizar un reto literario que he visto por twitter, en la cuenta de @kitevernow, y que también acabo de ver en el blog de Jenny, Lovely Bookish. ¿Qué reto es? Se trata del Taylor's Reading. Sí, sí... un reto lector inspirado en Taylor Swift (la adoro). Os dejo aquí el link al tweet del reto para que tengáis más información. En lo personal, este año voy a centrarme en el de su primer trabajo (debut) y en el de folklore (me encantó ese álbum), de los cuales os dejo las imágenes aquí abajo.

 
¿Más propósitos, intenciones o retos? Pues nada más que sea interesante. Eso sí, lo que SÍ o SÍ voy a hacer es tomarme las cosas con CALMA, disfrutando de mis lecturas y siendo fiel a mis gustos y a mi misma.

Y hasta aquí mi entrada de los retos y propósitos que me he planteado para este nuevo año. Espero que os haya gustado esta entrada. Dejadme abajo vuestros retos y propósitos para este nuevo año. Espero que tengáis muy buena entrada de año, que tengáis muy buenas lecturas y, como no... os mando un BESAZO ENORME.

Como siempre... ¡nos leemos pronto! ♥


8 comentarios:

  1. Hola, hola! Espero que este año te vaya mejor con los retos. Al menos como dices has aprendido a no obligarte a leer y a disfrutar de ello que creo que es lo más importante. Yo quisiera hacer alguna vez un 24h leyendo, pero no sé si me pondré con ello. Igualmente, si tu lo haces ¡mucha suerte!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pienso que más que otra cosa hay que llevarlo con calma y cero presiones, yo es que entro a retos, pero soy demasiado despistada, tengo claro que si leo tiene que ser por placer y ya da igual lo demás al ser un hobby
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta!
    Feliz año nuevo!! Ainss, no eres la única que no ha cumplido los retos de 2021... yo tampoco llegué a cumplir ni el de Goodreads. 😅 Estamos ya a 4 de Enero y no me he propuesto nada... sólo el Goodreads con 52 libros, pero como me dure el bloqueo lector que arrastro... fijo que no lo alcanzo tampoco este año.
    Ánimo con todo lo que te has propuesto!!!

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, feliz año! Me alegro que retomes poco a poco los retos y tus lecturas, también sufro de bloqueos lectores horribles y te entiendo sobre lo frustrante que puede llegar a ser, a mi me funcionan los audiolibros y sé que no a todo el mundo le gustan pero igual quería mencionarlo por si te animas a intentarlo. Me alegro de que te unas al Taylor's reading me pareció un reto genial espero con ansias que libros elegirás, espero que logres cumplir todos los retos que te propusiste y que sea con lecturas que disfrutes mucho. Recuerda que no siempre importa el destino, a veces solo hay que disfrutar el camino :)
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!
    Me alegra volver a verte por aquí.
    Yo de retos soy muy veleta, así como los empiezo, los dejo.
    No te desanimes por no cumplirlos..mi máxima es de disfrutar de la lectura.
    Pero, hay reto que mencionas que me gusta mucho y es: ! Estantería a cero! Este me lo llevo más que anotado para este año. Ya te contaré.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    Qué bien volver a leerte :)
    A mí los retos justamente me motivan mucho a leer. No los veo como obligación ni me fuerzo a cumplirlos, pero me animan un montón a intentar leer libros que cumplan las premisas.
    De los que mencionas coincidimos en el Estantería a cero de Raquel, es una booktuber que adoro y desde que habló del reto, lo intenté cumplir, aunque confieso que el 2021 fue un despropósito en cuanto a compras.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es una buena lista de propósitos. A mi los retos de lectura nunca me han llamado la atención, pero como propósitos personales siempre me marco los mismos, llegar a 100 libros alguna vez, terminar algunas sagas, leer más clásicos... Aunque pocas veces los cumplo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar