¿Cómo estáis queridas lectoras? Yo la verdad es que estoy un poco mejor que hace unos días y mi buen ánimo ha vuelto al fin. Espero que detrás de vuestras pantallas todo vaya bien :) No tengo mucho que contaros, la verdad. Hoy os traigo la esperada reseña de la segunda parte de la saga de "La Reina Roja" ¡AL FIN! Dentro de unos días subiré la reseña del segundo libro de mi reto del blog de Literup. También tengo preparadas unas entradas muy chulas para que no todo sean reseñas e ir cambiando un poquito. Pero bueno, sin más dilación....¡A la reseña!
Título: La espada de cristal
Autor/a: Victoria Aveyard
Saga: 1. La Reina Roja (reseña aquí)
2. La espada de cristal
0.2. Corona cruel (reseña aquí)
3. La jaula del rey (reseña aquí)
4. Tormenta de guerra
Editorial: Océano (Gran Travesía)
Nº de páginas: 544
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494551703
Autor/a: Victoria Aveyard
Saga: 1. La Reina Roja (reseña aquí)
2. La espada de cristal
0.2. Corona cruel (reseña aquí)
3. La jaula del rey (reseña aquí)
4. Tormenta de guerra
Editorial: Océano (Gran Travesía)
Nº de páginas: 544
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494551703
Sinopsis: «Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
Este es el segundo libro de la saga de "La Reina Roja". Como muchos ya sabréis es una saga distópica que se ha hecho muy famosa en los últimos años.

Este segundo libro, "La espada de cristal", comienza justo donde acabó el primer libro de la saga: con la traición a Mareena Titanos (Mare) del nuevo rey de Norta en el que ella había confiado su corazón y con la huída con la Guardia Escarlata. Además comienzan con la búsqueda de todos los "nuevasangre" por el ancho y largo del reino para poder formar el nuevo ejército.
Comencé esta nueva entrega con muchísimas ganas porque la primera entrega me enamoró por completo, sin duda alguna fue un gran comienzo de saga. El principio me empezó a resultar algo tedioso porque en algunos capítulos no pasan muchas cosas y solo se habla de la lista de los "nuevasangre" y de trazar el plan contra los plateados. Sin embargo, poco a poco fue enganchándome más, sobre todo en la última parte del libro donde la acción y los misterios aumentan enormemente. Debo dar las gracias a la autora por escribir tan bien y hacer que olvidase tan pronto esas largas y enormes descripciones que ralentizaban mi lectura.
Por la parte de la ambientación decir que me encantó como describe la autora cada lugar del reino de Norta, cosa que no dista mucho de mi opinión con el primer libro de la saga. Sin embargo, aquí me enamoré más de cada lugar porque Victoria nos hace conocer más pueblos y ciudades que no solo pertenecen a Norta, es decir, nos lleva a lugares más lejanos que no conocíamos en el primer libro; enamorándonos de ellos con su fina prosa.

Uno de los momentos donde más vi la desconfianza, furia y rabia de Barrow fue cuando llegaron a tierra segura, "dominada" por los Lacustres gracias al submarino localizado de Farley. Cuando Mare volvió a ver al clan Barrow me emocioné, pues pude ver a aquella hija y buena hermana de antes, que apenas se reconoce en este segundo libro con anterioridad. Otro de los momentos cumbre para mí fue cuando los Lacustres encierran a Mare con la ayuda de su amigo junto al plateado, pude sentir la rabia y decepción de la protagonista como si yo misma estuviese ahí en ese preciso momento. Sin embargo, esa rabia se esfumó tan pronto como vino al darme cuenta del verdadero motivo de la traición de quien encarceló a Mare. Aquí se abre paso a los viajes en "avioneta" para dar paso a los rescates de la gente "nuevasangre" que figura en la famosa lista.

Finalmente, después y tras idear un plan prácticamente perfecto (a no ser por la nueva traición de ese personaje secundario), Mare sufre un duro revés, donde su mundo se viene abajo por momentos y donde comienza una nueva lucha. Este final de la historia, con este giro tan extraordinario fue sublime... TOTALMENTE SUBLIME. Como sucedió en el primer libro, mi cabeza volvió a colapsar. ¡BRILLANTE! Cuando acabé la lectura no pude esperar mucho para comprarme los siguientes libros porque... ¿cómo pretende Aveyard que no sigamos con la saga? Imposible.
¡Y hasta aquí la reseña! Contaría más detalles pero creo que a lo mejor me he pasado. No quiero caer en spoilers por si alguien aún no ha leído el primer libro. Si hay alguno, pido perdón.
¿Ya la habéis leído? Contadme en los comentarios vuestras impresiones. Y como siempre...
¡¡¡NOS LEEMOS PRONTO!!!
¿Ya la habéis leído? Contadme en los comentarios vuestras impresiones. Y como siempre...
¡¡¡NOS LEEMOS PRONTO!!!
¡Hola!
ResponderEliminarHe pasado muy por encima, he leído muchas opiniones sobre estos libros, todas muy diversas y aún así me dan mucha curiosidad, me alegro de que lo hayas disfrutado
No conocía tu blog, pero por aquí que me quedo
¡Un beso!
¡Hallooo bonita!
EliminarA mi al principio también me pasaba un poco lo mismo que a tí, pero me decidí a darles una oportunidad y ahora estoy super enganchada a la saga. Si les das una oportunidad, coméntame que te parecen <3<3
Por cierto, un millón de gracias por pasarte por Leyendo en Illea y quedarte por este humilde blog. ¡Me hace muchísima ilusión! :D
¡Un beso también para tí Schildy!
Y como siempre... ¡Nos leemos! <3