menubar

lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña: Tu y yo después del invierno - Laia Soler

¡¡Hallooo!! 

¿Cómo estáis queridos/as lectores/as? Espero que muy, pero que muy bien. Yo la verdad es que estoy muy emocionada, y es que a pesar de haber leído solamente cuatro libros en enero (este de hoy es uno leído en enero), estoy viviendo y realizando unos cambios en mi vida personal, los cuales en su mayoría, provienen a raíz de leer este libro. Gracias Laia, de corazón.

Por cierto, en mi instagram (que podéis encontrar en la pestaña de contacto o a la derecha del blog) podéis encontrar unas stories destacas muy especiales sobre mis libros de enero y, además, estoy cambiando (que falta le hacía) la estética y calidad del instagram desde la foto de este libro. Y no me enredo más, así que...  ¡A POR LA RESEÑA!

Título: Tu y yo después del invierno
Autora: Laia Soler
Saga: Valira
           #1 Nosotros después de las doce (reseña aquí)
           #2 Tu y yo después del invierno
Editorial: Puck
Nº de páginas: 352
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-17180-76-8
Sinopsis: ¿Dónde estaremos tú y yo cuando las nieves se derritan? Me quiere, no me quiere… Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla. Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío… o salir huyendo. Laia Soler, la autora que nos hizo vibrar con Nosotros después de las doce, nos transporta a los paisajes invernales de Valira, el mágico pueblo de montaña, en un relato turbador pero también resplandeciente sobre el miedo, el riesgo y la magia del presente.


Este es el segundo libro de la saga "Valira" (Latidos) donde podemos conocer al pequeño pueblo montañés en su mayor época de esplendor, el invierno. 

Laia Soler es una autora española (Lleida), de literatura juvenil y realismo mágico que ha escrito ya varias novelas, que son las siguientes: "Heima es hogar en islandés", "Los días que nos separan" y por supuesto, los dos libros pertenecientes a la saga Valira, entre los que se encuentra su última novela. Con la novela "Los días que nos separan" pudo alzarse con el premio literario La Caixa/Plataforma Neo en su primera edición. Para finalizar, decir que Laia Soler además de ser una excelente y gran autora, se mudó a la capital catalana para cumplir su sueño de estudiar periodismo.

Esta novela está ambientada dos años más tarde que "Nosotros después de las doce" y nos cuenta la historia de Erin, uno de los personajes más importantes de la primera parte y que teníamos muchas ganas de conocer. Al principio de la novela podemos ver a Erin disfrutando de su sencilla y tranquila vida. Sin embargo toda su vida da un vuelco cuando comienza el invierno, la nieve y la llegada de los forasteros al pueblo valirense. Pasa poco tiempo hasta que Erin se da cuenta que igual que hace unos años siguen siendo frágil. Su personaje, sin embargo, va evolucionando poco a poco gracias a la ayuda de sus amigos, su haya mágica, el abuelo Dubois,  y los forasteros que se relacionan con su quinta y que trabajan en el Grand Resort y más concretamente, Max. Poco a poco, la protagonista se va dando cuenta de que su vida no es tan perfecta, su novio tampoco es tan perfecto y que tiene que hacer algo  por ella misma para cambiar y conocerse mejor.

Me ha gustado mucho la historia de amor porque aunque al principio parecía una historia llena de clichés y tópicos no lo es en absoluto, al menos para mi gusto. Me ha gustado porque esta magnífica historia de amor hace que Erin también vaya conociéndose y queriéndose a ella misma al igual que el chico en cuestión. He de reconocer que Erin no era mi personaje favorito en "Nosotros después de las doce" y además, creía que era el más opuesto a mí, pero para mi sorpresa, no ha sido así. Conforme va desarrollándose la historia he podido irme conociendo a mi misma también. Me he sentido como Erin, he llorado con ella y he descubierto cosas en mi que creía dormidas y olvidadas. En definitiva, me he sentido totalmente reflejada en ella.

En cuanto a los personajes, decir que me han encantado porque están muy bien desarrollados. Por una parte podemos descubrir más a fondo a los integrantes de la quinta que conocíamos en la primera parte como por ejemplo Pau y Ona (a la que por cierto... ¡yo le haría una historia y un monumento!), y también a los nuevos personajes de Valira como por ejemplo Victoria, Bruno y Max. A Pau y a Victoria me hubiese gustado verlos más a lo largo de la historia ya que para mi gusto, se quedan demasiado en segundo plano. Bruno me ha gustado como personaje pero ha
conseguido sacarme de mis casillas y ponerme de los nervios. Max, finalmente, me ha enamorado; aunque ha habido momentos que no entendía sus acciones y como plantaba cara, a pesar de lo que le ocurre, a ciertas situaciones de su vida, con Erin y con el mismo. Finalmente, Ona me ha dejado totalmente a cuadros ya que pone en la historia el lado feminista por excelencia y opiniones buenas y sorprendentes sobre el colectivo LGTBIQ+ que anteriomente no se habían tratado en los libros de esta serie, y esto ha hecho que yo me enamore más de ella.

Respecto a la ambientación es perfecta, no tengo más que decir. Tal y como pensaba y, de alguna manera, anticipaba en la reseña de "Nosotros después de las doce", Valira es el típico pueblo de cuento,  entre montañas, con estaciones de esquí, nieve en invierno... en definitiva, donde cualquiera querría pasar las navidades: en su casa leyendo cerca del fuego y disfrutando de las vistas y la nieve por la ventana. Pero me ha sorprendido aún más, me ha hecho recordar la época en la que yo comenzaba a esquiar (hace mucho que no lo hago) y en lo mucho que me gustaba vivir aventuras en la nieve.

A diferencia del libro anterior, que casi todos los capítulos terminaran con una especie de monólogos me ha encantado desde el primer momento porque entendí muy rápido la importancia de estos en la historia de Erin.

"Tu y yo después del invierno" me ha emocionado como hacía mucho que no lo hacía ningún libro. Esta historia es romance puro y duro y magia. Amor en el más estricto sentido de la palabra. Amor romántico y por supuesto, el amor por uno/a mismo/a que es, sin embargo, el más importante. No quiero acabar la reseña sin mostraros dos frases de las muchas que me han gustado. Aquí os las dejo:

"Erin consiguió un poco de luz para su oscuridad y aprendió que hablar es la única forma de alejar los malos pensamientos."
"Ahí arriba, Erin descubrió que las estrellas eran más que lo que los libros del colegio decían, porque ahí arriba, en el silencio de las montañas, las estrellas no eran ciencia; eran arte.” 

¡Hasta aquí la reseña! No he entrado en detalles de la trama porque pienso que es mejor que los descubráis por vosotras mismas. Si os lo estáis pensando, yo le daría una oportunidad sin dudarlo. Puede que la historia de amor no sea la más memorable dentro del género romántico pero por alguna razón, no deja indiferente. Pocos han sido los libros que me han emocionado tanto como ya he dicho. Espero que hayáis disfrutado de la reseña. ¿Habéis leído el libro?¿Os ha gustado? Contadme en comentarios :) Y como siempre...

¡¡¡NOS LEEMOS PRONTO!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Marta!

    He leído tu reseña y te quiero hacer unas preguntas, en el personaje de Bruno en el que dices de que te saca de tus casillas, es por como es como persona ? o es por su comportamiento en la historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hallooo Amparo! <3

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! *.*

      Me alegro de que te hayas leído la reseña :) y espero que te haya gustado :)
      Sobre tu pregunta sobre el personaje de Bruno... es por ambas cosas. Por una parte es por como es su personalidad y como persona (en cierto sentido) aunque no es que sea malo en absoluto. Por otra parte... pues su comportamiento a lo largo de la historia es lo que más nerviosa y a veces hasta cabreada me ha puesto jejeje. Pero sí, se podría decir que ambas cosas han hecho que su personaje fuera el que menos me gustó.

      Un besazo enorme y... ¡nos leemos! <3

      Eliminar