¿Cómo os va todo por ese lado de la pantalla? ¿Todo bien? ¡Espero que sí! Por esta parte todo genial, al menos por ahora, porque todo el mundo a mi alrededor tiene el coronavirus o está confinada por contacto estrecho con positivos. En fin, que estoy esquivando al virus como puedo.
Hoy no os traigo una reseña, sino el comienzo de una nueva sección muy famosa por los blogs literarios. ¿De cuál se trata? Pues se trata de la sección "De la A a la Z", y como no podría ser de otra manera, comenzaré por la primera letra del alfabeto. ¿En qué consiste esta sección? No tiene complicación alguna, pues se trata de ir respondiendo las premisas con libros, películas, autores/as... que comiencen con la letra indicada que, en esta ocasión, será la A. Espero que no se me haga muy complicado encontrar respuestas. Ahora, sin más dilación... ¡EMPEZAMOS!
~ Letra A ~
Libro
Comenzamos con un libro que empieza por A, obviamente. Si os soy sincera, me he quedado a cuadros cuando investigando por Goodreads los libros que había leído desde que utilizo la app y son muy poquitos los que comienzan por esta letra. Sin embargo, se me encendió la bombilla y recordé la saga que me hizo retomar mi amor por los libros después de muchísimo tiempo sin coger un libro... estoy hablando de la saga Crespúsculo de Stephanie Meyer y, por lo tanto, en esta ocasión voy a elegir el último libro: Amanecer. Si bien es cierto que no es mi libro favorito de la saga y que cuando lo leí el boom fuerte de estos libros ya estaba terminando, no me arrepiento para nada de haberlo terminado. Eso sí, si hablamos de sus películas (sí, está en dos partes)... a día de hoy no las he visto, aunque sí las demás. A continuación os dejo la sinopsis. ¡Recordad que es el último libro de saga!
Sinopsis: «No tengas miedo», le susurré.
«Somos como una sola persona».
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas.
Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
«Para siempre», concluyó.
Autor/a
A pesar de que se me vienen muchos autores y autoras que he leído y cuyas obras me han gustado mucho, como puede ser el caso de Álex J. Román, Anne Brönte o mi amada Alice Kellen (a pesar de que dos de sus libros me decepcionaron bastante), he decido que aquí debería estar la que, a día de hoy, sigue siendo una de mis autoras favoritísimas de la vida. ¿De quién hablo? De la reina del crímen. Agatha Christie. Es una autora de un género que, a pesar de no leer con tanta asiduidad como puedo leer romance o fantasía, siempre que quiero volver al misterio, al género policíaco... siempre, siempre vuelvo a ella. Nunca me decepciona y sus obras siempre consiguen sorprenderme. Si os gusta el género no podéis no leerla. Siempre en mi corazón. ¿Os debería hablar más de ella? ¡Os dejo unos pequeños datos sobre ella!
Agatha Christie. Inglesa (1890-1976). Escritora del género policíaco. Escribió el primer relato mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial. Se dio a conocer en 1920 con "El misterioso caso de Styles". Acusada de conservadurismo y de exaltación patriótica. Esta autora tiene a sus espaldas cientos de éxitos, entre los que se encuentran: "Muerte en el Nilo", "Tres ratones ciegos" o "Navidades trágicas".
Cita
Aquí entramos ya en terreno peligroso, y es que hay tantas citas, frases, párrafos enteros que me han gustado que me es muy complicado elegir solamente una. Pero bueno... haciendo un esfuerzo, me he decidido por una del último libro de la trilogía "Volver a ti" de Alice Kellen. Este último libro me hizo sentir muchísimas cosas mientras lo leía. Un 10. La cita que he escogido, es la siguiente:
A veces nos marcan las personas, los momentos, las cosas que menos esperamos que lo hagan, Y otras, aparentemente importantes, se convierten en polvo de recuerdos que desaparecen tras la primera ráfaga de viento.
~ 13 locuras que regalarte, Alice Kellen
Personaje
En esta categoría, igual que me ha pasado en la de "autor/a", tampoco tengo duda alguna. Veamos... llamé al blog "Leyendo en Illea" por una serie de libros que me enamoraron y consiguieron sacarme de un bloqueo lector que tuve hace ya algunos añitos. La clave está en Illea. ¿Qué es Illea? Illea es el país/reino donde donde se ambienta la saga de "La Selección", de Kiera Cass.
¿Personaje al que adoro y adoraré siempre (espero) que empieza por A? Pues, ni más ni menos que la grandísima... ¡America Singer! America Singer es una protagonista fuerte, con ideales claros, sincera, valiente, amiga de sus amigos y, al mismo tiempo, sensible. Vamos que, ni más ni menos, tiene todo lo que me gusta en una protagonista femenina.
Canción
En esta categoría tampoco tengo duda alguna. Y es que últimamente estoy a tope con Taylor Swift (más que de normal). ¿Razón? Ha vuelto un poco a sus raíces en el mundo de la música y, además, está regrabando sus álbumes anteriores para poder tener pleno derecho sobre sus canciones. En concreto, os voy a dejar con una de mis canciones favoritas de la vida de ella (con el short film), se trata de la versión de 10 minutos que ha sacado de All Too Well. Esta canción me emociona muchísimo y en ella cuenta parte de su historia y relación con una de sus exparejas.
Película
Creo que esta va a ser la más complicada de todas para mí, porque si bien veo bastantes series (aunque bastante menos que otras personas), no veo tantas películas. Después de mucho buscar por mi netflix, prime video y pensar en películas que vi cuando era niña. He decidido poner una que vi hace millones de años ya y que, en su momento me hizo reir bastante, incluso recuerdo que soñaba con ser animadora de un equipo y poder hacer todas las "piruetas" y ejercicios que salían en la película. Se trata de... A por todas: vamos a triunfar. Os dejo a continuación la sinopsis de la película.
Sinopsis: Los Guerreros Jets de la Costa han sido los amos del Campeonato Nacional de Animadores durante los últimos años. Ahora, los enérgicos Tiburones de la Costa Oeste creen moverse como nadie y que serán ellos los campeones. Pero cuando se les cae el mundo encima y sus sueños de hacerse con el premio corren peligro, los capitanes de ambos equipos se dan cuenta de que tendrán que arrimar el hombro e ir a por todas.
Serie
En esta última categoría, tengo clarísimo que serie voy a decir, aunque se me ha hecho complicado elegir entre dos. Tanto la que os voy a decir como la serie de Netflix inspirada en el clásico de Lucy Maud Montgomery, "Anne with an E", son mis series favoritas por esta letra. Creo que la de Anne es maravillosa, con la que se aprende y que le da un aire fresco al clásico, aunque el libro (o libros) es maravilloso ya de por sí.
Sin embargo, no puedo dejar pasar la oportunidad de enseñar la que es la serie de mi vida, porque desde su estreno en la cadena española de Antena 3 aquel 7 de septiembre de 2003, no he parado de verla... de principio a fin, capítulos alternos... un poco como me diese y, desde que Netflix la tiene, aun estoy más viciada. ¿De qué serie se trata? Pues, como no podría ser de otra manera... aquí no, aquí no... ¡Aquí no hay quien viva! Y es que esta serie me ha sacado unas risas siempre que lo estaba pasando mal o tenía un día un poco malo. La serie está inspirada en los cómics de "13, Rue del percebe" y es una serie de comedia que se basa en las aventuras y desventuras que surgen en una loca comunidad de vecinos que viven en un pequeño edificio de tres pisos de la calle Desengaño 21. SÚPER RECOMENDABLE.
¡HASTA AQUÍ LA LETRA A! ♥
Espero que os haya gustado esta nueva sección. Sin duda me ha resultado un poco más complicado de lo que pensaba, sobre todo al tener que elegir entre varias o, como en la categoría de "película", encontrar alguna que comenzase por dicha letra. Y ahora sí, muy pronto volveré con más reseñas y entradas chulas. Espero que estéis disfrutando del resto de la semana y paséis un buen fin de semana. Un saludo enorme a todos, un besazo aún mayor y, como siempre....
Un besazo enorme y, como siempre... ¡Nos leemos pronto!
¿Qué tal lleváis la semana? ¡Espero que muy bien! Yo, tal y como os dije, ya estoy de nuevo por aquí con otra reseña, en este caso de uno de mis mejores libros de este 2021. Fue toda una sorpresa, pues fue un libro que gané en la última edición de Masa Crítica Ilustrados y creedme, no imaginé que un cómic pudiese gustarme tantísimo. Ahora, sin más dilación... ¡A LA RESEÑA!
Título: Titú. El verano de las colinas infinitas Título original: Titú. El verano de las colinas infinitas Autores: Chris Stygryt y Carlos Maiques Saga: Autoconclusivo Editorial: Dolmen Editorial Páginas: 120 Formato leído: Tapa dura ISBN:978-84-18510-49-6
Sinopsis: Un día, hubo un verano en nuestra vida. Un verano de sol, de color, embrujado por perfumes exuberantes y secos, un verano de colinas, de riachuelos, de castillos mágicos y de juegos sin fin, donde el día se confundía con la noche, donde la luna se enamoraba de las estrellas.
Este verano es el de nuestra infancia, un momento de esplendor escondido en nuestra memoria, donde el amor y la vida perduran para siempre.
Chris Stygryt (Burdeos, 1965), es un autor de origen francés afincado en Valencia desde hace más de dos décadas. Su trabajo como guionista le ha brindado la posibilidad de trabajar en varios soportes editoriales y con varios autores de ámbitos muy diferente entre ellos. En contraparte, su trabajo en Coco Press, su infraestructura de autoedición, le ha permitido explorar otros caminos totalmente distintos al servicio de la narración. Allí, su línea viaja de la complejidad gráfica hasta la simplicidad más absoluta, un trabajo de investigación que es en realidad la trayectoria artística de toda una vida.
Carlos Maiques (Valencia, 1971), es dibujante. Le gusta pasear, bailar y subirse a las ramas de los árboles; hacer un poco de todo de vez en cuando, nada constantemente. Ha sido presentador de bingos, profesor de inglés en campamentos de verano, también ha trabajado en el mágico mundo de la hostelería cuando no hay ilustraciones e incluso ha ayudado a montar alguna que otra exposición. Según sus hermanos, es repartidor de flyers analógicos.
No sé muy bien por donde empezar a hablaros de este libro. "Titú. El verano de las colinas infinitas" no estaba dentro de mis planes de lectura pero, sin embargo, llegó la oportunidad de participar en una nueva masa crítica de Babelio, en este caso, una edición de Ilustrados y, de entre los libros que elegí para una posible colaboración, gané este y, desde ya os digo, no me arrepiento de haberlo escogido como posible opción (a pesar de que no suelo leer cómics/novelas gráficas) porque, como sabéis, se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año pasado 2021.
"Titú. El verano de las colinas infinitas" es una novela gráfica (yo sigo llamándole cómic, porque no entiendo muy bien la diferencia), donde el autor crea una historia a través de sus recuerdos y sus experiencias vividas cuando era un niño. Se podría decir, incluso, que este libro es algo autobiográfico, tiene mucho de real. En esta historia podemos apreciar y recordar (quién lo haya vivido) tiempos pasados, conocer como se vivía hace algunas décadas y cómo eran los deseados veranos de los niños y niñas de antaño (aunque yo me incluyo, porque los vivía así).
¿Qué podemos encontrar dentro de este libro? Una historia simple y llana pero llena de magia e ilusión. Una historia que logra transportar a todo lector que haya pasado los veranos de su infancia en el pueblo de los abuelos, esos pueblos de los que nadie quería irse al llegar Septiembre, donde todo era posible y nos sentíamos los reyes y reinas del mundo. Debo decir, que el primer capítulo de la novela, "D-Day" me descolocó un poco por cómo es, pero hacia el final de este comprendí el sentido con respecto a la historia global gracias a la aparición de uno de los protagonistas. Me sorprendí tanto que me faltó aplaudir. Además, me ha gustado muchísimo como el autor ha relacionado este primer capítulo con el último diálogo del libro, ya que no solamente me ha hecho recordar mi infancia sino también a mis abuelos.
Sobre los personajes tengo que decir que me han gustado bastante. Es cierto que no son personajes súper complicados ni trabajados, pero no se quedan planos, al menos bajo mi punto de vista. Todos ellos, empezando por los dos niños, siguiendo por los abuelos, padres y como no, Malako el perro, desprenden verdad y creo que el autor ha hecho un gran trabajo ilustrando las diferentes personalidades, y modos de actuar dependiendo de la educación recibida y la época de cada generación. Me he reído bastante con las discusiones entre los abuelos porque los míos las tenían también, me he sentido en casa leyendo cada escena.
Sobre la edición en sí, debo decir que es preciosa. La encuadernación en tapa dura/cartoné y las páginas en folios más gruesos es ideal, simplemente perfecta y sin duda alguna, los dibujos de Carlos Maiques me han ayudado muchísimo a conectar con los personajes e historia a pesar de estar en blanco y negro, cosa que yo considero un plus porque me recuerda a una época pasada donde incluso la televisión se veía en escala de grises. La portada... ¿Qué puedo decir de ella? En cuanto la vi, con sus colores vivos y "pintada" como a pinceladas, me quede completamente prendada.
En conclusión, "Titú. El verano de las colinas infinitas"es una historia simple, sin ganas de ser algo que nunca será y, sin embargo, lo es todo. No sé como podría explicarlo mejor, pero incluso sus dibujos en blanco y negro me transportaron a mi infancia, a esos veranos eternos corriendo de aquí para allá en un pueblecito de interior donde lo más peligroso que te podía pasar, era una caída mientras saltabas a la cuerda. Sin duda, uno de esos libros que pienso releer y disfrutar muy a menudo. Maravilloso. ¡Ah! ¿Y a qué no sabéis lo mejor? He descubierto que el autor tiene más libros de "Titú", así que seguramente acabe haciéndome con más de uno. Si os gusta descubrir historias nuevas, las novelas gráficas/cómics y buscáis lecturas amenas y rápidas de leer, sin duda os recomiendo este libro.
¡HASTA AQUÍ LA RESEÑA! ♥
No puedo decir mucho sobre este libro ya que es muy fácil pasarme y caer en los temidos spoilers. Spoilers que odio. ¿Conocíais esta novela gráfica? ¿Os llama la atención? ¡Contadme en comentarios! Nos vemos próximamente con más entradas y reseñas. Pasad una muy buena semana y como siempre...
Un besazo enorme y, como siempre... ¡Nos leemos pronto!
¡FELIZ AÑO NUEVO 2022! ¿Cómo os va todo por el otro lado de la pantalla? Espero que muy muy, pero muy bien. Sí, hoy 1 de enero de 2022 me dispongo a subir una entrada "especial"..., una entrada que me recuerde todo lo que he aprendido este año, todo lo que me ha hecho evolucionar, lo bueno y lo malo, todo aquello que, de una u otra forma, ha hecho que hoy me sienta mejor conmigo misma y con lo que leo, animada y con ganas de seguir para adelante con el blog.
Rewind 2021
Bueno... ¿Qué decir de este 2021? Pues fácil, para mi ha sido un auténtico caos... un caos, sobre todo lector, del que no he podido salir hasta hace apenas unas semanas, o como mucho desde finales de noviembre. Os lo resumo a continuación:
1.- ¿Retos de 2021? Goodreads, Efemérides literarias, leer a
Agatha Christie y bajar mi lista de pendientes. ¿He conseguido alguno? NO. Es
triste… pero no he conseguido terminar ninguno. He leído poco más de la mitad
de mi reto de goodreads (me puse 50 y leí apenas 27 o 28 libros), de los que
muchos no recuerdo prácticamente nada, algunos ni siquiera recordaba haberlos
leído. No he bajado los pendientes prácticamente nada, no he leído nada este
año de Agatha Christie y el reto de las efemérides… ahí quedó.
2.- No he actualizado prácticamente nada el blog.
3.- He participado en muchas lecturas conjuntas (la mayoría
de libros leídos han sido leídos gracias a estas), cuando ni siquiera me
apetecía el libro en cuestión ese momento concreto. Esto me provocó frustraciones,
desgana, apatía por la lectura y mucho, mucho estrés.
El recordatorio de mis retos y propósitos ha sido bastante rápido, las cosas como son. ¿Qué he aprendido de este año? Que no debo obligarme a leer, que debo tomarme las cosas con calma, leer por placer y no por seguir las novedades o a la mayoría, entre muchas otras cosas. Entonces... ¿me voy a poner retos este 2022? Pues sí. ¿Cuáles son? A continuación.
Retos para 2022
En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, el reto de Goodreads. Hace años que me planteo el reto y, debo decir que el año pasado es el único año que no he podido cumplirlo. Este año me he puesto un reto de 40 libros. ¿Lo conseguiré? ¡Hagan sus apuestas! En lo personal, pienso tomármelo con mucha calma, teniendo en mente que si no llego a esos 40 libros no va a pasar nada y que lo importante es disfrutar de lo que más me gusta, leer. Si por un casual consigo superar esa meta, no creo que la aumente.
El segundo reto que deseo conseguir este nuevo año es uno que, por eso de variar, también quedó olvidado en un cajón hace ya unos años. ¿De cuál hablo? De leer libros feministas. Creo que este reto es bastante claro, pues se trata de básicamente de leer libros feministas al uso. Algunos de los que tengo en mente y que tengo también pendientes (bien tengo ya en físico o digital) son: "Beloved", "Mujeres que corren con lobos", "Monólogos de la vagina", "El color púrpura" o la biografía de María Montessori. Yo me considero feminista y, como educadora infantil, creo verdaderamente que es necesario educar en el feminismo.
El tercer reto que me he propuesto este año es, como tampoco podía ser de otra manera, el de las Efemérides Literarias. Sí, señores y señoras... este es el reto que creé el año pasado y que como habéis podido leer, no logré hacerlo. Por lo tanto, este año voy a intentarlo de nuevo, aunque en mi caso voy a buscar libros y/o autores y autoras que tenga pendientes de leer y, de esta forma, bajar mi lista. Os dejo linkeada la entrada que subí de este reto el año pasado, por si os queréis unir a el este 2022. Yo ya estoy leyendo el elegido para el mes de enero: Navidades trágicas, de Agatha Christie. ¿Por qué este libro? Pues en la entrada veréis que esta autora nació en el mes de Septiembre, pero lamentablemente murió en enero de 1976, y como estamos en enero... pues es perfecto para recordarla.
Por último, el cuarto reto anual que me he propuesto este 2022, es el que creó Raquel, del canal de youtube "La Pecera de Raquel" el año pasado. Se trata del de... ¡Estantería a cero!¿En qué consiste el reto? Pues en intentar bajar la lista de libros pendientes, ni más ni menos. O lo que viene siendo lo mismo, intentar no acumular libros que luego nunca se leen. En mi caso he contado los libros que tengo pendientes (libros que tengo en físico, en digital, y libros que no tengo pero sé que quiero leer algún día) y mi intención es leer este año el 30% de estos, lo cual los reduce a 32 libros. De esos 32 libros, voy a intentar que todos, o la gran mayoría sea de los libros que ya tengo comprados. Y, una novedad que he añadido (aunque no sé si Raquel lo hace) es que hasta que no haya leído 5 libros pendientes, no voy a comprar otro libro... pueden regalarme libros, pero yo no voy a comprar ninguno. ¿Es trampa? Tal vez un poco, pero creedme, no me suelen regalar tantos libros (cumpleaños y navidad, básicamente) y yo si suelo pecar en librerías, así que... ¡asunto resuelto!
Propósitos e intenciones para 2022
Tras dejar atrás todos los retos que quiero intentar cumplir sí o sí este nuevo año, os voy a contar algunos de los propósitos que, aunque quiero cumplir, no van a ser mis principales y, por lo tanto, se convierten en intenciones más que en propósitos como tales. No sé si he logrado explicarme bien. En fin.. ¿Cuáles van a ser estos "propósitos" o intenciones (o incluso, "retos")? Pues aquí van:
El primer propósito es realizar algún día del año (y con un día ya es más que suficiente) el típico reto de 24 horas leyendo. Este tipo de retos me gustan muchísimo, sobre todo soy "adicta" al que suele hacer Clau (@gvanille), del canal de youtube "Clau Reads Books", en el que hace dinámicas y demás. Eso sí, yo suelo dormir, al menos 5 horas, porque si no no soy persona.
El segundo propósito es realizar un reto literario que he visto por twitter, en la cuenta de @kitevernow, y que también acabo de ver en el blog de Jenny, Lovely Bookish. ¿Qué reto es? Se trata del Taylor's Reading. Sí, sí... un reto lector inspirado en Taylor Swift (la adoro). Os dejo aquí el link al tweet del reto para que tengáis más información. En lo personal, este año voy a centrarme en el de su primer trabajo (debut) y en el de folklore (me encantó ese álbum), de los cuales os dejo las imágenes aquí abajo.
¿Más propósitos, intenciones o retos? Pues nada más que sea interesante. Eso sí, lo que SÍ o SÍ voy a hacer es tomarme las cosas con CALMA, disfrutando de mis lecturas y siendo fiel a mis gustos y a mi misma.
Y hasta aquí mi entrada de los retos y propósitos que me he planteado para este nuevo año. Espero que os haya gustado esta entrada. Dejadme abajo vuestros retos y propósitos para este nuevo año. Espero que tengáis muy buena entrada de año, que tengáis muy buenas lecturas y, como no... os mando un BESAZO ENORME.